Baena formará parte de la nueva Ejecutiva nacional de Cs

El Día
-

Respecto a la moción de censura en Murcia, reconoce que se han "cometido errores" pero "en Murcia es necesario un cambio"

Pablo Baena, coordinador autonómico de Cs en La Rioja. - Foto: Ingrid

El coordinador autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha anunciado hoy que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le ha pedido que forme parte de la nueva Ejecutiva nacional del partido.

Baena, en una rueda de prensa convocada como portavoz del Grupo Parlamentario para detallar los asuntos que la formación naranja llevará al próximo pleno, ha trasladado a los periodistas la propuesta que, ayer, le realizó Arrimadas y que él ha aceptado.

El responsable de Ciudadanos en La Rioja no ha concretado cuál será su papel en la Ejecutiva, pero ha indicado que Arrimadas va a "generar un equipo más cohesionado y dar representatividad a un mayor número de miembros".

Baena ha relatado cómo se afilió a Ciudadanos en 2015 "cansado" de la situación política y pensando en "luchar contra la corrupción de cualquier gobierno", así como para "hacer propuestas para defender los intereses de todos los ciudadanos".

"Estamos haciendo política desde el centro", ha dicho añadiendo que les mueve una filosofía "liberal progresista" y considerando que la formación "tiene que ser capaz de llegar a acuerdos a la derecha y la izquierda" pero "nunca con los extremos".

Ha dicho que le "sorprende muchísimo que, en vez de estar hablando de la corrupción del PP en Murcia, que ha sido capaz de amañar contratos, comprar voluntades, y está teniendo un comportamiento nada ético, de lo que se está hablando es de los errores de comunicación de Ciudadanos".

Ha reconocido que han "cometido errores", pero ha añadido que, lo que no han hecho es "ni fomentar comportamientos corruptos, ni acosar a cargos como se está haciendo en Murcia contra diputados y concejales de Ciudadanos".

Ha contado cómo ayer tuvo la oportunidad de hablar con concejales de Murcia, en el marco de la Ejecutiva nacional, y los casos que le describieron fueron "espeluznantes" con "contratos amañados" e intentando hacerles "cómplices". Les ha descrito como unos "héroes que están luchando contra la corrupción".

Con respecto a Cantó, que dimitió de la Ejecutiva y dejó su acta de diputado, ha señalado que le hubiera gustado que hubiese "escuchado" a sus compañeros, pero no esperó a sus respuestas. Ha añadido que no le "gustó" su comportamiento, pero es "libre de hacer lo que considere oportuno".

En cuanto a la moción de Censura en Murcia, ha criticado que varios diputados hayan sido "comprados por el PP". "Ciudadanos ha cometido errores pero lo que lo que no hemos hecho es ni comprar voluntades ni amañar contratos", ha dicho.

Ha añadido: "Todo eso lo hemos denunciado". Ha considerado que "en Murcia es necesario un cambio" y "ante el comportamiento mafioso del PP de Murcia, esa moción era necesaria".

Ha esperado que el PP de La Rioja "no impulse este tipo de corrupción" porque, ha aseverado: "Yo quiero dejar a mi hijos una Rioja mas próspera y unida".

Preguntado por la convocatoria de elecciones de Díaz Ayuso la ha calificado como una "tremenda irresponsable" dada la situación de la pandemia. En su opinión, una convocatoria de elecciones era lo que quería hace tiempo.

Imprimir