'Grandioso mundo botón', en la Rafael Azcona

El Día
-

El espectáculo de Cristina Verbena cierra el ciclo de narraciones orales

Biblioteca Rafael Azcona - Foto: Óscar Solorzano

La Biblioteca Rafael Azcona cierra mañana jueves el ciclo de narraciones orales ofrecidos dentro del programa ‘Bajo el cielo de Logroño’ con la actuación ‘Grandiosos mundo botón’ de la zaragozana Cristina Verbena en la zona pacificada de la entrada.  

Con esta iniciativa, la biblioteca ha vuelto a sacar sus actividades a la calle con la participación de relevantes contadores de historias. En esta ocasión, la entrada de la biblioteca se convertirá en una casa en la que los botones se caen debido a que los niños y niñas los descosen con cuidado una y otra vez, porque si un adulto se pone a coser, cose y habla, cose y cuenta. Y al ritmo del hilo salen los cuentos, poemas, canciones e historias tradicionales de muchos países.  

Otra de las iniciativas programadas para este mes de julio es la ‘Biblioteca de cultura en la calle’ que ha ofrecido cuatro representaciones teatrales y que el viernes culmina con el concierto ‘Coupage voz y guitarra’ del dúo musical compuesto por la cantante Jéssica Cámara Sáenz y el guitarrista Juan Carlos Andrés. Interpretarán temas de diferentes épocas, estilos y procedencias, con un amplio repertorio en el que tendrá cabida el jazz, el pop, el bolero, la bossa, el blues y el rock.