Rocío del Alba García acaba el Europeo en el puesto 16

El Día
-

La ciclista del equipo riojano BH Templo Cafés UCC tuvo un excelente salida en el Campeonato de Bicicleta de Montaña y se mantuvo entre las 15 mejores la mayor parte de la carrera

Rocío del Alba García tras finalizar el Campeonato de Europa de Bicicleta de Montaña. - Foto: Rocío del Alba García (Twitter)

La corredora del equipo riojano BH Templo Cafés UCC, Rocío del Alba García ha concluido en el puesto 16 el Campeonato de Europa de Bicicleta de Montaña que se disputa en Suiza.

La ciclista madrileña tuvo una excelente salida, situándose entre las diez primeras durante algo más de una vuelta al circuito pero no pudo mantener el ritmo tan fuerte; por ello descendió al grupo entre las 15 mejores, conde se mantuvo casi todo el tiempo, según recoge Efe.

Finalmente, Rocío cruzó la meta en la decimosexta posición, un resultado que confirma su progresión en el pelotón internacional.

En la prueba masculina su compañero de equipo Pablo Rodríguez no pudo tomar la línea de salida por molestias en una costilla que ya le llevaron a abandonar el Campeonato del Mundo.