Un empate con valor a nada

El Día
-

La UDL no puede con la Cultural en un partido con intensidad, ritmo y escasas ocasiones

David Ramos, ante la Cultural. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés no ha podido pasar del empate a cero con la Cultural en el primer encuentro del año en un choque con mucha intensidad, gran ritmo pero escasas ocasiones. Los riojanas suman un punto aunque desperdician una buena oportunidad para restar unidades a Real Unión, que perdió con el Extremadura, y al Badajoz, que hizo lo propio con el Valladolid B, y al Racing de Ferrol, con el que despedirá la primera vuelta dentro de quince días.

La UDL tuvo fe, sin embargo se olvidó de que el fútbol sol goles y para eso tiene que generar ocasiones. Dani Sotres, como Jon Ander Serantes, apenas tuvieron protagonismo. La oportunidad más clara de los blanquirrojos fue un remate seco, a balón parado, de Borja Galán. Por su parte, el meta de Barakaldo salvó un cabezazo centrado de Nahuel Arroyo en la única ocasión de los leoneses en el segundo acto.

Pese a que el punto sirve de poco o de nada, Mere Hermoso pudo recuperar a Jon Ander Serantes. También se vio a un Guarrotxena voluntarioso, incisivo y participativo. Estos dos son los únicos jugadores, diferenciales, con los que puede contar el técnico gaditano. El resto, en días como el de hoy, son meritorios. Es el caso de Borja Galán o Siddiki que, probablemente, jugaron un buen partido pero cuyo participación es irrelevante. Otro tanto se puede decir de Aridane, más efectivo lejos del área que en boca de gol. Precisamente, un centro envenenado del canario, escorado en banda derecha, fue una de las contadas llegadas de los blanquirrojos. Su balón no encontró rematador.

Más allá de Serantes y Guarrotxena, además de Dubasin, suplente y con escasa aportación cuando entró, pocos jugadores se elevaron ante la Cultural. Si acaso, el debut en el 85 de Noé Ela, que firmó dos carreras  y una asistencia a Guarrotxena. No fue mucho, pero en noches de ayuno, fue de lo poco para sacar provecho. Los leoneses vinieron a llevarse un punto y se lo llevaron. El empate, como a los riojanos, les sirve de poco o nada. 

En quince días se acaba la primera vuelta. La UDL llegará al ecuador lejos de las cinco primeras posiciones y sin futbolistas diferenciales, como prometió el martes Félix Revuelta, será imposible recortar distancias con los cinco primeros.