Fran se une al grupo

Roberto Adrián Gil
-

El nuevo lateral diestro de la UDL completó en el día de ayer su primera sesión junto a sus compañeros

Fran Rodríguez realiza un ejercicio bajo la atenta mirada de sus compañeros - Foto: Óscar Solorzano

El nuevo parón dentro del calendario de la Primera RFEF ha provocado, entre otras cosas, que la Unión Deportiva Logroñés acelere los trámites de las diferentes altas y bajas previstas por Mere Hermoso y por Manu Franco.


Fran Rodríguez, el último y por ahora primer fichaje blanquirrojo, no ha perdido un solo segundo ya se ha podido ejercitar junto al resto de sus compañeros. Lo hizo en la sesión de ayer jueves por la mañana y, además, con buenas sensaciones.


La competencia con Paolo Medina en el lateral diestro promete ser duro y enriquecedora para ambos jugadores. A priori, el defensor mexicano parte con ventaja pero visto lo visto en el entrenamiento Fran no se lo va a poner nada fácil.


El ya ex jugador del Calahorra, pese a no contar con demasiados minutos en la presente campaña con los rojillos, dejó claro que no ha venido para ocupar un sitio en el banquillo. Velocidad, buen golpeo de balón, técnica y capacidad goleadora son las principales bajas de un jugador que espera dejar, al menos, el mismo buen recuerdo que su hermanoAndy en las retinas de los aficionados blanquirrojos.


A la presencia de Fran Rodríguez, y a falta de la llegada de más refuerzos, Mere Hermoso pudo contar con la presencia de dos jugadores que se antojan vitales para el devenir de la UDL en el futuro más cercano. Fer Cano y Jesús Alfaro volvieron a ejercitarse sobre el césped, aunque lo tuvieron que hacer apartados de sus compañeros. Cabe señalar que ambos jugadores dieron positivo por Covid-19 el pasado 7 de enero. Ambos jugadores pudieron completar la sesión sin ningún tipo de problema.


A estas 'altas' en el campo de entrenamiento hay que sumar la ausencia de Iñaki Sáenz. El capitán estuvo ausente sobre el verde del Mundial 82 en el día de ayer, aunque se espera que el '16' blanquirrojo vuelva en los próximos días a la dinámica de grupo.


ÚLTIMA SESIÓN.  Hoy viernes, la UDL realizará la última sesión de la semana y lo hará como en días anteriores, a puerta abierta, en el Mundial 82 y a partir de las 10 horas. Aprovechando el parón por la Copa del Rey, el técnico blanquirrojo ha otorgado a sus jugadores dos días de descanso (sábado y domingo) antes de afrontar la semana previa al duelo ante el Racing de Ferrol, partido clave para intentar cambiar la mala dinámica del equipo.