PP y Cs, dispuestos pactar una ordenanza de convivencia

El Día
-

Estiman que se deben incluir conceptos para el día a día de Logroño, como la seguridad sanitaria, la distancia social u otros aspectos por el bien de la ciudad

PP y Cs, dispuestos pactar una ordenanza de convivencia - Foto: El Día

Los equipos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han mantenido este viernes una reunión en el Ayuntamiento de Logroño con el fin de "tender la mano" al equipo de Gobierno y al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, para "consensuar" una ordenanza de convivencia "que se realice entre todos" y que "dure en el tiempo".

Así se han expresado este viernes, los portavoces del PP y de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar e Ignacio Tricio, respectivamente, quienes han defendido esta reunión "porque queremos trabajar en beneficio de la ciudad".

Conrado Escobar ha querido poner el acento "en algo fundamental" como es "la ordenanza de convivencia" y ha reclamado al Gobierno local "que concrete esas apelaciones al diálogo que realiza en hechos realistas".

Para ello, ha asegurado, "tendemos la mano desde el grupo popular y desde Cs para consensuar el texto de una ordenanza que entendemos hoy más vigente y más importante que nunca".

Es, según el PP, una ordenanza en la que "se deben incluir conceptos para el día a día de Logroño, como la seguridad sanitaria, la distancia social u otros aspectos por el bien de la ciudad que necesitan el trabajo de todos".

Una ordenanza que, además, "necesita el apoyo de todos" y que "refleje realmente los problemas del día a día con todos los sectores para tener un consenso sobre la convivencia en la ciudad de Logroño".

A partir de ahí, ha finalizado, "planteamos que el Equipo de Gobierno concrete el ofrecimiento de diálogo en algo tangible y reclamamos una mano tendida real para trabajar en común en la convivencia".

Por su parte, Ignacio Tricio ha reconocido que ésta es "una ordenanza muy importante" y desde el PP y Cs piden "reorganizarla" porque, en un principio, "se empezó con el artículo 17 del botellón, por las consecuencias que podrían tener por las fiestas de San Mateo pero después hay que ir más al fondo y realizar una modificación de la ordenanza que sea más general".

"Nosotros queremos hacerlo de forma pausada y ambiciosa y en colaboración con el equipo de Gobierno", ha afirmado Tricio.

Así las cosas, ha terminado, "el equipo de Gobierno local nos ofreció a los grupos trabajar conjuntamente y queremos hacerlo por una ordenanza que no sirva solo para un año o dos sino que permanezca en el tiempo" y para ello "queremos sentarnos con todo el equipo del Ayuntamiento, con todos los partidos políticos y con toda la sociedad de Logroño que son los que realmente nos pueden dar ideas de calle para elaborar la