Bretón ofrece a Domínguez integrarse en su candidatura

Feli Agustín
-

El exdelegado del Gobierno realizará mañana al exconsejero de Hacienda esta propuesta, durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional del PP riojano

Alfonso Domínguez (izquierda) y Alberto Bretón, en rueda de prensa en una foto de archivo. - Foto: El Día

Alberto Bretón, que fue apartado el pasado abril de sus responsabilidades en la secretaría general  del Partido Popular por su presidente, José Ignacio Ceniceros, ha dado un paso adelante con la confianza de que tiene fichas para ocupar el tablero de Duquesa de la Victoria.

El exdelegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, realizará mañana, durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional del PP riojano, al exconsejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, la oferta «sincera» de integrarse en la candidatura que encabeza desde el pasado mes de abril para liderar los destinos de los populares de esta comunidad.

«Es una oferta sincera que le animo a aceptar para que trabajemos juntos en la mejora y fortalecimiento del PP de La Rioja y del proyecto de nuestro presidente nacional, Pablo Casado», afirma Bretón, que asegura que durante toda su trayectoria ha defendido la unidad «como una de las claves fundamentales para generar ilusión entre los afiliados, simpatizantes y votantes»

El exdelegado del Gobierno entiende que es la unidad «verdadera» la  que «nos permita trabajar juntos en base a un liderazgo firme y a un proyecto sólido en el que todos creamos y que aporte seguridad, credibilidad y confianza a todos los riojanos».

«Y en esa verdadera unidad sigo y seguiré trabajando porque sin unión no hay Partido Popular de La Rioja y sin Partido Popular de La Rioja no hay futuro para nuestra Comunidad Autónoma», afirma Alberto Bretón.

Ceniceros justificó el cese de su segundo, que ocupaba el cargo desde enero de 2020,  alegando que se había producido por  «pérdida de confianza».

Inmediatamente después, Bretón anunció que presentará su candidatura a presidir el PP riojano cuando se convoque el Congreso regional «con el objetivo de impulsar un proyecto de renovación, unidad y liderazgo que nos permita volver a gobernar en La Rioja».

Tras la salida de Bretón, los rumores apuntaban que su sustituto iba a ser de Domínguez, una posibilidad que no se ha llegado a concretar.