El Gobierno pagará el 90% de la obra del puente de Ortigosa

El Día
-

La financiación del Ejecutivo regional ronda los 560.000 euros y el Ayuntamiento aportará los 62.000 euros restantes, como titular del viaducto

Imagen del viaducto de Ortigosa. - Foto: Vecinos de Ortigosa

El Gobierno riojano ha ratificado este viernes su compromiso con el Ayuntamiento de Ortigosa de financiar el 90 % de la rehabilitación del puente de San Martin, de Ortigosa de Cameros, construido en 1924.

Los directores generales de Infraestructuras, Vicente Urquía, y Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido en las últimas horas con el alcalde de la localidad, Daniel Maza, y el teniente de alcalde, Víctor Martínez, en la que les han transmitido la financiación de esta obra por parte del Gobierno, ha informado el Ejecutivo, en una nota.

El compromiso de la Dirección General de Infraestructuras es actualizar el proyecto de rehabilitación del puente y, para ello, se firmará un convenio para ceder el proyecto al Consistorio para su licitación.

Además, la dirección de obra también correrá del Gobierno de La Rioja, que procederá a la aportación del personal técnico cualificado.

En total, la colaboración del Ejecutivo regional ronda los 560.000 euros y cumple "de manera escrupulosa" el acuerdo alcanzado en el Parlamento de La Rioja el pasado 4 marzo.

El director general de Política Local ha recordado que “el Parlamento regional aprobó, por unanimidad, la petición del Consistorio de Ortigosa de rehabilitar el puente de la localidad mediante un convenio con el Ejecutivo regional, y eso es precisamente lo que se ha hecho”.

El diez por ciento restante, 62.000 euros, deben ser financiados por el Ayuntamiento de Ortigosa que es quien tiene la titularidad del puente.