La SDL no quiere ser líder

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto riojano ha desaprovechado todas sus oportunidades para superar al Calahorra en la tabla

Achi y Juan Antonio Sánchez protestan una acción ante el Haro - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés está empeñada en dar emoción a su temporada. El conjunto que dirige Albert Aguilá ha vuelto a desperdiciar, ante el Haro, una nueva oportunidad de ser líder en solitario, y ya van unas cuantas. 


Parece que la SDL no quiere asumir el liderazgo en su grupo o por lo menos esa es la intención que nos transmite cada vez que deja pasar una oportunidad de oro de, porqué no, acercarse a la Pro.


La semana pasada, sin ir más lejos, el equipo blanquirrojo perdía en su feudo ante el Izarra por un ajustado 0-1. El marcador, además de servir para sumar la primera derrota del conjunto riojano en la presente campaña sirvió para no superar, aunque hubiera sido de forma temporal y por una sola noche, al Calahorra, que luego pincharía en casa ante la Mutilvera (0-0), en la clasificación.


Pero esto no es todo. La SDLha tenido más oportunidades para irse en solitario en la tabla. Una semana antes, frente a la Mutilvera, los logroñeses no pudieron pasar del empate, con susto final en el minuto 93, y volvieron a desaprovechar el pinchazo como visitante de un conjunto calagurritano que no supo hincarle el diente alEbro, su bestia negra en el actual curso (0-1 y 1-0 para los aragoneses).


En la jornada 8, más de lo mismo aunque, en esta ocasión, con el Tarazona como protagonista. Derrota de los aragoneses, empate del Calahorra y nuevo reparto de puntos de la SDL ante elTudelano, partido que se disputó ya en el 2021 tras el aplazamiento por Covid-19 en las filas riojanas antes de Navidad. En este caso, el Ebro fue quién se aprovechó de la situación colocándose en la primera posición.


Pese a todo, la SDL sigue en las posiciones altas de la tabla en la tercera posición con los mismos puntos (19) que Mutilvera y Ebro. El Calahorra, por su parte y pese a los pinchazos, sigue como cabecilla de un subgrupo que a cada jornada que pasa más se comprime.


Este fin de semana, nueva oportunidad para la SDL de intentar alcanzar el liderato ante el Tarazona, rival directo situado en sexta posición con 17 unidades, siempre y cuando se den todos los condicionantes.


Por lo tanto, el equipo de Albert Aguilá tiene este domingo una nueva oportunidad para apostar todo al blanquirrojo o para comprobar, por el contrario, si les da vértigo ostentar el liderato.