Detenidos en Logroño por robar 8.000 euros en mobiliario

E.Press
-

Detenidos en Logroño por robar 8.000 euros en mobiliario

Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido como presuntos autores a dos varones de 43 y 23 años de edad, por un Delito de Robo con Fuerza en una empresa cometido en el mes de noviembre de 2020. Fueron los propios vecinos que alertaron de un fuerte olor a gas en el inmueble los que dieron la voz de alarma.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de noviembre del año 2020,*en el que el propietario de una empresa de Logroño denunció un robo con Fuerza, en el que se había sustraído numeroso mobiliario por un valor de más de 8.000 euros. Además, indicó que los autores habían provocado cuantiosos daños en el inmueble, entre otros, una fuga de gas que alertó a los vecinos al intentar sustraer la caldera de la calefacción.

Al poner en conocimiento de la Policía estos hechos, el Grupo de Policía Judicial de la Jefatura Superior, en coordinación con la Brigada Provincial de Policía Científica comenzó una incesante investigación que culminó con la detención del primero de los autores, un varón de 43 años de edad en el mes de enero de 2021.

Dicha detención se produjo tras realizar la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial por Policía Científica, donde se logró identificar a uno de los autores, un varón, de 43 años de edad, de nacionalidad ucraniana, con domicilio en Lardero, al que le constan cuatro detenciones anteriores por otros hechos.

DOS AUTORES MÁS IDENTIFICADOS 

Posteriormente en el mes de septiembre de 2021, se procedió a la detención del segundo de los autores, un varón, de 23 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en Logroño al que le consta dieciocho detenciones anteriores por Delitos relacionados con el Patrimonio fundamentalmente.

Un tercero de los autores, identificado como el anterior, se encuentra en su país de origen, no habiendo sido detenido hasta el momento.