El PP culpa a Hermoso de falta de "impulso político"

El Día
-

Conrado Escobar asegura que el alcalde de Logroño se esconde detrás de un Gobierno riojano "desaparecido y dividido"

Conrado Escobar y miembros de su equipo, frente al mercado de abastos. - Foto: El Día

El portavoz municipal del PP en Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado este martes que el alcalde, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, "se esconde tras un Gobierno de La Rioja desaparecido y dividido"; mientras que al Ejecutivo local le falta impulso político, por ejemplo, en comercio, conciliación familiar y seguridad sanitaria en los espacios públicos.

Escobar y los concejales populares Celia Sanz, Antonio Ruiz y Patricia Lapeña, han analizado, en una rueda informativa, el inicio del curso político, en el que el Gobierno local (PSOE-Unidas Podemos-PR+- tienen "una actitud pasiva y de dejadez"; mientras que "Logroño necesita confianza, liderazgo y respuestas".

“Está siendo un año complicado para el comercio, las familias, la educación y para todo el devenir diario de la ciudad de Logroño, que está viviendo una situación de muchísima incertidumbre”, según Escobar, quien ha insistido en que los logroñeses necesitan “confianza, claridad y un liderazgo claro”, pero el Gobierno local ofrece “desconfianza, inseguridades y grandes dosis de falta de transparencia”.

Escobar, quien ha reclamado “un cambio de rumbo inmediato, que arroje confianza y certidumbres”, ha expresado su inquietud por “la actual situación en el PSOE y en el Gobierno de la Rioja y el lugar que ocupa Hermoso de Mendoza en este entramado".

Se ha preguntado cómo puede afectar a Logroño la reciente situación vivida en el Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos), en el que fueron sustituidos cuatro consejeros en las últimas semanas de agosto; y si existe una relación fluida y de colaboración entre los Ejecutivos de Logroño y autonómico.

También se han referido a la "incertidumbre" de las familias logroñesas ante el inicio del curso escolar, al cierre de locales del Casco Antiguo, al "desatino" del proyecto "Calles abiertas" y a la falta de limpieza y de descuido en muchos rincones de Logroño.

Escobar ha criticado que la respuesta del Gobierno municipal ante el inicio del curso escolar sea que “están estudiando las solicitudes de los centros educativos”, ya que “esa nunca puede ser la respuesta, sino tener los deberes hechos y haber estudiado las necesidades”.

“El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza no ha ido a clase y llega al recreo, además de que parece más empeñado en pintar la ciudad con colores que nadie entiende y que arrojan confusión, inseguridad y grandes dosis de inaccesibilidad”, ha subrayado.

En ese sentido, ha destacado que el PP ha propuesto que la Policía Local vigile mejor las entradas y salidas de los colegios, la mejora del transporte público con un mayor número de frecuencias y una mejor limpieza de los centros educativos, aunque “nada de esto se ha hecho”.

Otra de las cuestiones denunciadas por los populares ha sido la gestión de Hermoso de Mendoza en aspectos claves como el cuidado de parques y jardines, la situación de las calles logroñesas y la limpieza de toda la ciudad.

El portavoz del PP ha criticado que el contrato de mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano se haya prorrogado hasta el 31 de marzo de 2021 por la "ineficacia" del Gobierno municipal al no ser capaz de licitarlo; y la ausencia de una respuesta a los vecinos del Casco Antiguo por la recogida de residuos.

También ha denunciado la ausencia de políticas definidas para reactivar el comercio local y apoyar al pequeño empresario, ya que “el cierre de comercios y negocios de hostelería se incrementa cada día, por lo que urge una política clara con medidas eficientes para apoyar la economía local”.

“No se entiende que las ayudas en materia de comercio no se hayan repartido todavía a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes)”, ha manifestado.

Por otra parte, ha reiterado la necesidad de apostar por un modelo “integrador y planificado” en las acciones que se desarrollen; mientras que, durante estos meses de la pandemia de la COVID-19, se ha comprobado que las actuaciones ejecutadas bajo el programa "Calles Abiertas" no están dando buenos resultados.

“Los vecinos han sido sometidos a una continua improvisación, con intervenciones que han dado como resultado calles feas, con señalética que nadie entiende, llenas de barreras y que están afectando a la actividad diaria de vecinos, profesionales y comerciantes, ocasionando retenciones importantes en Vara de Rey y República Argentina”, ha lamentado.