La Reina, en el seminario de Lengua y Periodismo

Europa Press
-

Doña Letizia clausura el encuentro internacional, centrado en los 'Bulos científicos', en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, en cuyas inmediaciones ha charlado con seis escolares del colegio Entrevalles

La Reina, acompañada por las autoridades regionales en su llegada al monasterio de Yuso. - Foto: Europa Press

La Reina Letizia se encuentra este miércoles en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, donde clausurará el Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo, que, estos días, se celebra en este enclave riojano, centrado en esta ocasión en los 'Bulos científicos'.

A su llegada, la Reina, ataviada con unos pantalones pitillos negros con efecto de cuero, y una americana larga blanca con rayas negras, ha sido recibida por la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, entre otras autoridades.

Ya en el patio central del Monasterio, como suele ser habitual, Doña Letizia ha tenido ocasión de charlar con un grupo de seis niños del colegio rural agrupado 'Entrevalles', ubicado en la cercana localidad de Badarán.

Los pequeños, de 1º, 2º, 4º y 6º de Primaria, han entregado sus dibujos a la monarca, de la que han afirmado que "es muy maja", que la esperaban "con la corona puesta" o que "es muy alta, aunque lleva muchos tacones".

La lección de clausura va a ser impartida por el físico José Manuel Sánchez Ron, quien ha avanzado que, en su intervención, titulada 'Ciencia y periodismo', va a recordar la importancia "de las claves del buen periodismo", especialmente la verificación "que es esencial en los medios de comunicación, ¿porqué no también en la ciencia?".