La residencia estudiantil La Ribera sufre un brote de covid

Efe
-

Los 7 estudiantes que han dado positivo o los que puedan serlo tras las pruebas, deberán realizar, en principio, un confinamiento en el centro, en lugar de acudir a sus lugares de residencia

La residencia estudiantil, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La residencia de estudiantes La Ribera de Logroño ha detectado un brote de covid-19 entre sus internos, con 7 casos positivos y los 14 contactos estrechos de estos, que están a la espera del resultado de una prueba PCR, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Esta residencia se encuentra junto al campus de la Universidad de La Rioja y la detección de este brote coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa en el ámbito educativo.

Así, se da la circunstancia de que los estudiantes que han dado positivo o los que puedan serlo tras las pruebas, deberán realizar, en principio, un confinamiento en la residencia, en lugar de acudir a sus lugares de residencia.

Fuentes del centro han eludido realizar declaraciones sobre esta cuestión y se han remitido a una próxima comunicación de los dirigentes de la residencia, que pertenece a una empresa de ámbito nacional.