Octubre Corto recupera sus fechas habituales y todo su aforo

Europa Press
-

El festival de cine arnedano celebra este miércoles el día del cine español con una selección de cortometrajes protagonizados por Aura Garrido, flamante Premio Ciudad de Arnedo

Cortometrajes interpretados por Aura Garrido que se exhiben hoy en Octubre Corto. - Foto: Octubre Corto

La 23 edición de Octubre Corto, que se desarrolla en Arnedo, regresa a sus fechas habituales con la totalidad de su aforo. Tras la entrega del Premio Rafael Azcona a José Sacristán, Octubre corto celebra el día del cine español este miércoles con una selección de cortometrajes protagonizados por Aura Garrido, flamante Premio Ciudad de Arnedo.

El Jurado Oficial de la 23 edición está formado por la actriz Verónika Moral, la periodista de Radio 3, Marta Echeverría, el cineasta Roberto Pérez-Toledo, el compositor Alberto Torres y el actor David Mora.

El jueves, 14 de octubre, se contará con la presencia del cineasta Álex Montoya que presentará su largometraje Lucas dentro de las actividades del Cine Club en el Teatro Cervantes de Arnedo a partir de las 20,30 horas. La entrada tiene un precio de cuatro euros.

El domingo, 17 de octubre se proyectará el largometraje UP para el público infantil que protagoniza el cartel de la presente edición, con entrada gratuita mediante invitación previa a partir de las 17,00 horas en el Teatro Cervantes de Arnedo.

La proyección de los cortometrajes de las secciones a concurso tendrán lugar también en los Cines 7 infantes de Logroño.

El festival defiende la igualdad en el arte y la cultura con la exposición dedicada a las 'Mujeres riojanas en el cine y la música' además de la proyección de los trabajos de la documentalista
y cineasta Itxaso Díaz.

Octubre Corto se suma a la celebración del centenario de Luis García Berlanga con una Sobremesa redonda con protagonistas como Bernardo Sánchez, Mari Sol Carnicero, Luisa Martín, Kepa Sojo, Juan Estelrich y Jorge Berlanga. Este día se proyectarán los cortometrajes Se vende un tranvía, de Juan Estelrich, y El sueño de la maestra, de Luis García Berlanga.

Octubre Corto recupera el taller impartido por Alberto Torres de Cinesónico Lab. ¿Hacemos una banda sonora? en colaboración con el IES Celso Díaz.

La sección Foráneos de Octubre Corto contará con Dinamarca como país invitado y proyectará una selección de cortos en colaboración con la Embajada de Dinamarca en España.

Octubre Corto recupera la degustación popular y celebrará su gala de Clausura durante la jornada del sábado, 23 de octubre, a partir de las 20,30 horas con Luis Larrodera como maestro de ceremonias. Tras la ceremonia la fiesta continuará en la sala Sendero de Arnedo.