Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa

Europa Press
-

Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa - Foto: ANGELO CARCONI

El Senado de Italia ha aprobado este miércoles con 235 votos a favor y 23 en contra una resolución que apoya el nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, que extenderá las restricciones para controlar la pandemia hasta después de Semana Santa.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha asegurado este miércoles ante la Cámara Alta que "no hay otro camino que el de la unidad" en una intervención recogida por el diario local La Repubblica.

El nuevo decreto entrará en vigor el próximo 6 de marzo y estará en vigor hasta el 6 de abril.

Durante este periodo, Speranza ha señalado que la prioridad será la vacunación y que el Ejecutivo italiano está presionando junto a otros países a las empresas para recibir más dosis.

 

Más de 300 nuevos fallecimientos  

El país ha registrado en las últimas 24 horas 16.424 infecciones y 318 fallecimientos, según el último balance de las autoridades sanitarias recogido por la agencia Adnkronos.

Con estas cifras, Italia ha alcanzado las 96.666 muertes por coronavirus y los 2.848.564 casos, de los que más de 2.000 se encuentran en cuidados intensivos.

Lombardía, con 3.310 casos, ha vuelto a ser la región más afectada, seguida en esta ocasión de Campania, donde se han detectado 2.185 infecciones.