La historia se repite en Tudela

Roberto Adrián Gil
-

Un gol de Ángel Sánchez, en el último minuto, deja al Calahorra sin victoria y sin liderato en el subgrupo 2B

Thomas Carrique festeja el momentáneo 0-1. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

 

Tudelano: Jon Ander Felipe; Yasin (Gassama, 78), Lalaguna, Diego Royo, Sito (Delgado, 61); Rodrigo (Iván Martínez, 78), Gualda, Sarriegi, Diego Suárez (Orbegozo, 61), Álex Sánchez; y Ángel Sánchez 

Calahorra: Roberto Gutiérrez; Thomas Carrique, Cristian Fernández, Borja Vincent, Ramón; Jesús Álvarez (Cristian Fernández, 85), Víctor Andrés, Fran Sota (Rayco, 83), David Soto (El Haddadi, 76), Iker Amorrortu (Jordi Ortega, 84); y Martínez Losa.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (asturiano). Amonestó a Álex Sánchez y a Rodrigo por parte de los locales y a Borja Vincent por los visitantes.  

Goles: 0-1,  M. 59:  Thomas Carrique fusila desde dentro del área; 1-1,  M. 90:  Ángel Sánchez remata una buena falta lateral.

Incidencias: 400 espectadores en el Ciudad deTudela en el último encuentro de la primera fase de la temporada.

Sabor agridulce con el que se queda el Calahorra en la última jornada de la primera fase de la competición. Tras saborear la victoria y los 36 puntos, el conjunto riojano concedió el empate, tras un error defensivo, en el minuto 90. Ángel Sánchez puso las tablas y le dio al Tudelano el primer puesto del grupo 2B, con 34 unidades, las mismas que suman los rojillos.

Los puntos y el liderato estaban en juego. Enfrente, los dos mejores conjuntos del grupo y los únicos clasificados, por el momento, para la Pro. Tudelano y Calahorra disputaron un partido muy igualado que no se decidió hasta los minutos finales.

En la primera mitad poco que contar. El conjunto calagurritano apretaba, con tímidas intentonas, la portería defendida por Felipe que vio como en dos ocasiones la pelota se paseó por la línea de gol.

Fran Sota, muy activo, probó varias veces fortuna pero el ‘10’ del Calahorra no estaba fino con su puntería.

Los navarros, con pequeñas contras, presionaban y creaban peligro. Roberto tuvo que realizar una buena intervención tras la combinación entre los dos Sánchez. Ángel le ganó la partida a CristianFernández, asistió a Álex y el portero rojillo, con una parada de fútbol sala, evitó el gol.

Tras los primeros 45 minutos, el Tudelano pareció salir más enchufado pero nada más lejos de la realidad. El Calahorra seguía probando por el lateral derecho de su ataque con Thomas Carrique e Iker Amorrortu como estiletes superando una y otra vez a un combatiente Sito. Y en una de estas acciones llegó el primero.

Martínez Losa, batallador como el que más, peleó un balón dentro del área que logró despejar Sarriegi. Sin embargo el balón le cayó a Carrique que no se lo pensó dos veces para soltar un latigazo que tocó en el ‘8’ navarro y que despistó a Felipe. Era el 0-1 y se hacía justicia sobre el terreno de juego.

Según avanzaba el encuentro, los ribereños iban ganado el centro del campo. Sarriegi y Gualda vencían a Jesús Álvarez y a Víctor Andrés en la pugna por la posesión y eso favoreció el control del partido. Un duelo que pudo cambiar minutos después. 

Fran Sota le puso a David Soto un buen balón a la espalda de la defensa que logró desbaratar el arquero local con un gran pie.

A partir de ese momento, control total del Tudelano. Primero avisó Orbegozo de cabeza. El delantero se la quiso dejar a Álex Sánchez con todo a su favor. Minutos después, el ‘9’ blanquinegro, tras un barullo dentro del área, la golpeó pero atajó sin problemas Roberto Gutiérrez.

Los balones laterales colgados a la espada de la defensa rojilla eran ganados, una y otra vez, por los atacantes del Tudelano pero sin fortuna hasta que llegó el minuto 90 de encuentro. Como en La Planilla. Pero sin penalti de por medio.

Tras varios avisos, el conjunto de Nacho Martín dejó helados a losrojillos: falta lateral botada por Gualda, balón pasado que sobrevuela el área del Calahorra y que Ángel Sánchez, libre de marca, aprovechó para hacer el empate in extremis. Los puntos se repartieron en una contienda que dominó el Calahorra y que, a base de empuje, igualó el Tudelano. Los dos pasan a la Pro con 34 puntos, pueden no ser suficientes para el ‘play off’ de ascenso.