Haro lanza un servicio de asistencia en trámites digitales

Europa Press
-

'Combatiendo la Brecha Digital' busca ayudar a la ciudadanía con el uso del certificado digital, citas previas, descarga de aplicaciones o el funcionamiento de la Sede Electrónica del Consistorio

Ayuntamiento de Haro, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Haro pone en marcha el programa, subvencionado por la Unión Europea y el Gobierno de La Rioja, "Combatiendo la Brecha Digital". Se trata de una iniciativa, dirigida a todo aquel ciudadano que lo necesite, enfocada en la necesidad de transmitir los conocimientos digitales básicos e indispensables para combatir la brecha digital que permitan la comunicación de forma autónoma con las distintas Administraciones Públicas.

La información se presta en la planta baja de la casa consistorial jarrera, en la oficina que se encuentra junto al departamento del padrón, y el horario de atención al público es de nueve de la mañana a dos de la tarde. "Combatiendo la Brecha Digital" es un servicio
gratuito dirigido a toda la ciudadanía que tenga dudas o dificultades a la hora de realizar trámites online y otras gestiones a través de plataformas o dispositivos digitales.

En la oficina dispuesta al efecto, el personal responsable informa acerca de la descarga y uso del certificado digital, del funcionamiento de la Sede Electrónica y facilita, entre otras acciones, la obtención de citas previas online, descarga de Apps y correo electrónico.

Para acceder a este servicio, que estará disponible hasta finales del mes de marzo, los interesados pueden llamar al teléfono 941599723, enviar un correo electrónico a brechadigital@haro.org o asistir presencialmente a la planta baja del Ayuntamiento de Haro.