Despedida a un año extraño

El Día
-

El Promete, con los deberes hechos, dice adiós al curso recibiendo al Araski

Laia Flores conduce un ataque en un entrenamiento en el Palacio. - Foto: Alberto Salazar

El Promete pondrá fin al curso 20-21 a partir de las 18 horas de este sábado, momento en el que las riojanas recibirán al Araski en busca de la undécima victoria que le permite acabar la temporada en la duodécima posición. No podrán prosperar más las de César Aneas ya que sus inmediatos predecedores suman 12 victorias.

 

«Son días algo extraños, porque no nos jugamos nada, y también algo tristes, por el hecho de que se termina la competición tras siete meses tan intensos. Por eso, aunque necesitamos todos un periodo de descanso, la convivencia con este grupo se va a echar de menos estos próximos meses», ha relatado César Aneas en la previa del encuentro que dice adiós a un curso de lo más accidentado, con numerosos partidos pospuestos y numerosos confinamientos, obligatorios y preventivos.
 

Una racha de cuatro derrotas, ante Lointek Gernika, SPAR Girona, Movistar Estudiantes y Durán Maquinaria Ensino, ha provocado que Kutxabank Araski llegue también a este partido sin nada en juego. Así, pese a ocupar en estos momentos la novena posición, las de Madelén Urieta no pueden aspirar a ocupar plaza de 'play off', al tener perdido el basketaverage con IDK Euskotren, equipo que cierra la parte noble de la tabla. Las riojanas tratarán de cerrar el curso con victoria y cobrarse la venganza de la primera vuelta en la que el Araski, con su triunfo, dejó a las logroñesas sin Copa de la Reina.

«Lo que le pido a mis jugadoras es que mantengan nuestras señas de identidad, lo que hemos demostrado durante el año y lo que hemos sido como equipo. Espero que delante de nuestra afición seamos capaces de brindar un buen espectáculo durante cuarenta minutos, de ser intensas, descaradas y de estar serias detrás. Si esto, además, lo podemos refrendar con una victoria, sería un colofón perfecto para una temporada que ha sido muy dura, pero también muy bonita, a nivel de construir lo que este equipo quiere ser en un futuro», ha manifestado el técnico.