La salvación es virtual

El Día
-

El Promete aventaja en tres victorias al penúltimo

Lyndra ‘Little’ Weaver, entre las mejores del pasado fin de semana. - Foto: CD Promete

El Promete, un mes después, vuelve a sonreír después de derrotar por 78-72 al Lugo en la que ha sido la novena victoria de la temporada para las de César Aneas que, virtualmente, alcanzan la permanencia.

Porque a falta de tres jornadas (las riojanas tienen aún que recuperar su partido con el IDK), el equipo logroñés aventaja en tres triunfos a Al-Qázeres, equipo que de acabar así la temporada acompañaría al Quesos Pastor en su descenso.

La permanencia de las riojanas es virtual. Están a falta de un triunfo (el décimo) o de una derrota de las extremeñas, a las que visitarán en la penúltima jornada.

Además aún existe otra combinación que beneficiaría a las riojanas que también abrazarán la permanencia en el momento en que el Bembibre, antepenúltimo clasificado con siete triunfos, pierda un partido. Y hay que reconocer que el calendario de las leonesas no es fácil porque el 13 de marzo recibirán al Quesos Pastor, ya descendido, para visitar posteriormente al Perfumerías Avenida y, en la última jornada, recibir al Estudiante. Si el invicto gana a las leonesas, el Promete estará salvado independientemente de lo que pase en sus partidos antes Cadí, Al-Qázeres y Araski, que el 27 de marzo visitará el Palacio en la última jornada.

La Liga Femenina se toma un parón pero lo hace después de que las logroñesas pusieran fin a su racha de cinco derrotas consecutivas y se aprovecharan, además, de la victoria del Girona en Cáceres (58-83) y el tropiezo del Bembibre en Vitoria (72-54). Las cuentas por fin le cuadran al Promete.