Un examinador de Tráfico interino agilizará las pruebas

El Día
-

Se incorporará durante seis meses a la Jefatura Provincial, que contará con un sexto funcionario que tomará posesión de su plaza en las próximas semanas para reforzar la plantilla y acelerar los exámenes del carné de conducir

Un alumno y su profesor, durante una clase práctica. - Foto: Clara Larrea

La Rioja contará con un nuevo examinador interino en la Jefatura Provincial de Tráfico durante seis meses, lo que permitirá incrementar el número actual de personas que examinan y el de pruebas que se realizan a diario.

Este puesto interino se suma a la nueva plaza del sexto examinador en La Rioja, que en las próximas semanas tomará posesión para incorporarse en la comunidad riojana, ha detallado este martes, en una nota, la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Ello, ha añadido, permitirá mejorar el servicio de exámenes en La Rioja al reforzarse la plantilla actual.

Ha citado que la Subsecretaría del Ministerio del Interior publicó ayer la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 60 plazas de examinadores de tráfico interinos en la DGT, que se suma a la publicada el pasado mes de marzo con 35 plazas.

Los nombramientos de los examinadores que sean seleccionados tendrán una duración de seis meses dentro de un periodo de doce meses, tal y como establece la ley al tratarse de una convocatoria por exceso o acumulación de tareas.

Los candidatos que quieran presentarse a esta convocatoria deberán tener 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa; y poseer el título de bachiller o técnico equivalente y los permisos de conducción ordinario de las clases B, A2, C o D.

El proceso selectivo consistirá en un concurso, que se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones detalladas en la convocatoria en lo que respecta a los méritos profesionales y formativos.