La banda Dubinci Sound gana el concurso Gota Music

El Día
-

El grupo, que se ha impuesto en el certamen con la canción 'C-19-3', es un proyecto que surge del productor, teclista y cantante riojano Fabio Cortés, tras más de 10 años en la investigación musical de géneros como el reggae, dub y hip-hop

Los miembros de la banda ganadora, con la concejala de Juventud - Foto: El Día

La banda Dubinci Sound ha ganado el primer premio del concurso musical Gota Music XIV con la canción C-19-3, ha indicado este martes la concejala de Educación y Juventud de Logroño, Beatriz Nalda.

Andrea Blas, con el tema "Nadie te contó"; y Naïf, con la canción "Grita", han ganado los dos accésit, que se entregarán, junto al primer premio, el próximo viernes, día 16.

En esta edición se han presentado 17 grupos o solistas, compuestos por 26 jóvenes músicos, de los que 19 son chicos y 7 chicas, con una edad media de 25 años; y, en total, se han presentado 28 temas a concurso.

Dubinci Sound es un proyecto que surge del productor, teclista y cantante riojano Fabio Cortés, tras más de 10 años en la investigación musical de géneros como el reggae, dub, hip-hop y una gran variedad de estilos electrónicos.

A finales de 2018 se unió a músicos de su confianza, como el guitarrista Daniel Hernando y el baterista Israel González; a los que se sumó después el bajista José Luis Omedes; y en noviembre de 2019 publicaron su primer álbum, "In a vibration".

Nalda, en una rueda informativa, ha detallado que este concurso musical pretende "impulsar la creatividad de la juventud en el campo musical, además de ayudarles a difundir sus obras y facilitarles que puedan dar sus primeros pasos en el mundo profesional”.

Este concurso, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, brinda la posibilidad de establecer contacto y compartir experiencias con otros creadores y participar en las actividades y recursos que ofrece La Gota de Leche, al poner a su disposición el estudio de grabación del Servicio de Audiovisuales para la grabación de sus temas.

También se ha referido a que el apoyo del Ayuntamiento a los jóvenes músicos logroñeses se complementan con otros servicios, como 'A tu Bolo', espacio cedido dentro de La Gota de Leche como local de ensayo; la organización de conciertos; las asesorías audiovisuales y el préstamo de materiales e instrumentos.

El Gota Music, que ya ha cumplido catorce ediciones, se consolida como "uno de los concursos musicales referente entre la juventud" y, además, "cada año la calidad de los proyectos es mayor".