El Ayuntamiento espera que no haya demora en Vara de Rey

Efe
-

El equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza confía en que la acción judicial de la CPAR no afecte al inicio de las obras, previsto para el presente año

Imagen actual del nudo de Vara de Rey. - Foto: Óscar Solorzano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño confía en que el recurso judicial que han presentado los constructores contra la licitación del nudo de Vara de Rey se resuelva pronto y no retrase las obras, cuyo inicio esperan que se produzca este mismo año.

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, a preguntas de los periodistas sobre el recurso contra la licitación presentado por la asociación de constructores CPAR que alega defectos en el concurso y que se impide la competencia.

"Confiamos en el equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento y todos los pliegos se realizan de acuerdo a la legalidad", ha subrayado el concejal, que ha reconocido que "si se ha cometido un error, confiamos en que se pueda subsanar lo antes posible".

Respecto a las críticas de los constructores por sacar la licitación en verano ha subrayado que "las cosas se hacen en cuanto se puede" y ha incidido en que "nosotros también deseamos trabajar con empresas locales" -los constructores dicen que empresas pequeñas no pueden acceder al concurso- "pero pero hay una Ley de contratos a la que estamos sujetos y tiene que haber competencia".

Caballero por último, ha reconocido que el tribunal que analiza estos recursos puede tardar meses en resolver "pero confiamos en que se pueda hacer de forma rápida y no retrase las expectativas de comienzo" de los trabajos este año.