Acuerdo en MASA para la aplicación de un ERTE durante un año

Efe
-

El expediente de regulación temporal de empleo tendrá un máximo de 87 días laborables e incluye la recolocación de 8 trabajadores en empresas del mismo grupo que la compañía de fabricación de componentes para aviación

Piezas del fuselaje de un avión fabricadas en la empresa riojana Masa. - Foto: Ingrid

Los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo con la empresa MASA para que se aplique un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la planta, para su plantilla, hasta final de año en lugar de hasta final de 2022 como habían planteado la factoría de componentes aeronáuticos.

CCOO y UGT han informado en un comunicado de este acuerdo por el ERTE, que tendrá un máximo de 87 días laborables y también incluye la recolocación de 8 trabajadores en empresas del mismo grupo que MASA.

Ambos sindicatos expresan su satisfacción por este acuerdo, ya que tan solo hace unas semanas MASA quería aplicar un ERE a 63 trabajadores de la plantilla; posteriormente se planteó un ERTE de dos años, que ahora ha quedado reducido a 87 días.

Por tanto, concluyen los sindicatos, "esta negociación ha permitido salvar muchos puestos de trabajo, además de encontrar un equilibro en el ERTE presentado por la empresa, que en un inicio era mucho más agresivo para los empleados".