Marrodán elogia la labor policial en los disturbios de 2020

Efe
-

La delegada del Gobierno afirma que la "excelente" actuación de la Policía Nacional consiguió erradicar los altercados ocurridos e Logroño, "llenos de violencia y tan poco habituales en nuestra ciudad"

Actos del Día de la Policía. - Foto: Policía Nacional

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha elogiado este viernes, en el Día de la Policía, la acción de estos agentes en Logroño ante los "graves disturbios" registrados el 31 de octubre de 2020 en la capital riojana en protesta por las medidas anticovid.

Marrodán ha pronunciado estas palabras en su intervención en el acto institucional del Día de la Policía, en el que se han impuesto condecoraciones al mérito policial, en presencia de autoridades, y con el cumplimiento de las medidas sanitarias por la covid-19.

"Todos recordamos el fin de semana del 31 de octubre en el que tuvimos que lamentar los graves disturbios que se produjeron en el centro de Logroño", ha afirmado la delegada del Gobierno, quien ha añadido que aquellos actos violentos fueron "una muestra de la peor actitud de unos pocos en el peor momento al ocurrir durante esta crisis sanitaria".

Pero al mismo tiempo, ha añadido, "comprobamos cómo la excelente actuación de la Policía Nacional consiguió erradicar estos altercados llenos de violencia y tan poco habituales en nuestra ciudad".

Marrodán ha precisado que "nadie puede dudar que ante comportamientos violentos que ponen en peligro la seguridad de la ciudadanía, vuestra respuesta y la del resto de Fuerzas de Seguridad seguirá siendo rotunda" y esta fue "una de las actuaciones que os hacen merecedores de tener como patronos los Ángeles Custodios".