La tarjeta BAT se podrá recargar en la estación de autobuses

El Día
-

Se trata de la acreditación utilizada para viajar en autobús urbano y tranvía por Vitoria

Uno de los autobuses de AlavaBus en una imagen de archivo - Foto: Diputación de Álava

La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA), integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, instalará y pondrá en servicio este lunes una máquina expendedora y de recarga de la tarjeta BAT, la utilizada para viajar en autobús urbano y tranvía por Vitoria, en la estación de autobuses de Logroño.

Según ha informado Europa Press, el objetivo es facilitar el acceso a la tarjeta BAT a los más de 200.000 viajeros de las líneas interurbanas forales de Alavabus que utilizan anualmente la estación de esta ciudad para sus desplazamientos, ya que la estación de Logroño es origen y destino de cinco líneas de Alavabus que prestan servicio a numerosas localidades de las Cuadrillas de Rioja Alavesa y Añana, como Oyón, Laguardia, Lasbatida, Lapuebla de Labarca, Elciego, Moreda de Álava, Labraza, Yécora, Viñaspre, Lanciego, Kripan, Elvillar, Assa, Samaniego, Leza, Navaridas, Baños de Ebro y Zambrana.

"Uno de los ejes de trabajo de la AMA es la consolidación de la tarjeta BAT como forma de pago en los medios de transporte público que operan en Álava a través de políticas que faciliten el acceso a la misma y su recarga, e impulsen su interoperabilidad. La instalación de esta máquina en la estación de Logroño es un paso adelante en este objetivo", ha afirmado la presidenta de la AMA, Blanca de la Peña.

La máquina será instalada y entrará en servicio este lunes en la estación de autobuses de Logroño. Las personas viajeras que deseen disponer de una tarjeta BAT podrán obtener la misma previo pago de tres euros y tendrán la posibilidad asimismo de recargar de forma sencilla el saldo para abonar sus desplazamientos. Ambas operaciones, compra de la tarjeta BAT y recarga de saldo, se realizarán exclusivamente mediante tarjeta de crédito/débito.

La nueva máquina de la estación de autobuses de Logroño completa una red de puntos de venta y recarga integrada por la estación de autobuses y las paradas del tranvía de Vitoria, la oficina de atención al público del tranvía en la calle Sancho El Sabio, las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria y los cajeros de Kutxabank de las principales localidades alavesas. Asimismo, las personas usuarias disponen de la opción de recargar de forma online el saldo de su tarjeta BAT con dispositivos móviles Android a través de la aplicación BAT NFC.