Nueva apuesta de AtresmediaTV con el estreno de 'Antena Abierta'

SPC
-

Antena 3 ofrece a partir de mañana un espacio informativo presentado por Ángel Carreira y Angie Rigueiro que se emitirá todas las tardes de los domingos desde las 19,45 horas

Antena 3 estrena mañana, a partir de las 19,45 horas, Antena Abierta, un nuevo espacio de actualidad en directo que se emitirá en dicho horario todos los domingos y que recoge el testigo de los especiales informativos sobre el volcán Cumbre Vieja de La Palma, que han recibido una buena acogida por parte de los espectadores. 

Antena Abierta seguirá la línea de Atresmedia TV y ofrecerá contenidos de actualidad, cercanos y muy centrados en las preocupaciones sociales, a través de análisis, reportajes y conexiones en directo desde los focos de la noticia. 

El nuevo programa para las tardes dominicales estará producido por Antena 3 Noticias, los informativos líderes indiscutibles dirigidos por Santiago González. Belén García, responsable de las ediciones informativas de Fin de Semana, será la editora del espacio.

Angie Rigueiro y Ángel Carreira, con una amplia trayectoria en los espacios informativos de Antena 3 Noticias, serán los presentadores de Antena Abierta, que se emitirá desde el set de Informativos de Antena 3, empleando también los medios técnicos más vanguardistas al servicio de la información. 

Carreira llegó a la cadena en 2006 y actualmente ejerce como editor de Antena 3 Noticias Fin de Semana. La llegada de Rigueiro se produjo en 2012. Ha presentado, entre otros espacios, Noticias de la Mañana junto a María José Sáez y Lorena García. La pasada temporada abandonó el informativo matinal para dar el salto a la sección de deportes del fin de semana. 

Ambos pasan ahora a una franja que años atrás ya estuvo ocupada por programas informativos en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Más en concreto, por una marca aún vigente: Espejo Público. La primera etapa del magacín, que se emitió entre los años 1996 y 2006, fue como espacio semanal a última hora de la tarde, con Pedro Piqueras, Roberto Arce y Sonsoles Suárez como presentadores.

Antena 3 Noticias, bajo la dirección de Santiago González, ha ido escalando posiciones hasta consagrarse como referente informativo y líder por tercer curso consecutivo gracias a sus niveles de exigencia y trabajo, lo que se ha traducido en su mejor dato en los últimos trece años, con un 18,6 por ciento y más de 2,6 millones de espectadores al cierre de la anterior temporada.

Mientras tanto, la primera edición del informativo diario, presentado por Sandra Golpe y que se emite de lunes a viernes, ha seguido siendo el espacio líder absoluto de la sobremesa por cuarto curso consecutivo, cerrando la temporada pasada con un 20% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de seguidores como informativo más competitivo de la televisión. 

Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés, ha sido el informativo más visto del curso pasado, con más de 3 millones de espectadores, alzándose con el liderazgo del prime time por primera vez en 14 temporadas. También ha sido el único formato que ha crecido en horario estelar, con una ventaja de 5,4 puntos respecto a su rival. 

Liderazgo. Noticias Fin de Semana, por su parte, finalizó la temporada anterior como opción líder tanto en la sobremesa como en la noche. Por su parte, Noticias de la Mañana ha crecido hasta conseguir su mejor resultado en 12 temporadas, con un 13,4 por ciento de cuota de pantalla, sobre todo en la franja de 08,00 a 09,00 horas. 

En el apartado deportivo también han logrado el primer puesto. De lunes a viernes, Deportes 1 ha sido el informativo deportivo más visto de la televisión con un 16,7% y más de 2,1 millones de espectadores, alcanzando su mejor temporada histórica. Su segunda edición alcanzó un 15,2% y más de 2,4 millones de seguidores. 

ARCHIVADO EN: Antena 3, La Palma, Volcán