Sergio Rodríguez defiende a sus delanteros

Efe
-

El técnico de la UDL asegura que la ausencia de goles blanquirrojos no se debe a la falta de "calidad"

Sergio Rodríguez, en el partido ante el Almería. - Foto: LaLiga

El entrenador de la UDL, Sergio Rodríguez, ha asegurado este viernes que el poco acierto goleador de su equipo hasta el momento no se debe a una “falta de calidad” de sus jugadores, ya que “las rachas vienen o se van, pero lo importante es que el balance de ocasiones recibidas y creadas sea positivo”.

Rodríguez, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Lugo, ha añadido que, “para competir, hay que reducir el número de ocasiones que hace el rival y hacer las máximas posibles y, en ese aspecto, el equipo ha estado en igualdad e, incluso, en superioridad en algunos encuentros”.

Aunque ha avisado que ningún equipo de Segunda División creará diez ocasiones por encuentro, ya que “los partidos suelen ofrecer pocas oportunidades de gol, requieren mucha concentración y son bastante cerrados", por lo que la Unión Deportiva Logroñés "seguirá con su dinámica defensiva para que el rival tenga menos acierto; y habrá que esperar a que el acierto llegue”.

El técnico riojano ha destacado que las sensaciones han sido buenas hasta el momento, pero “lo que importa en el fútbol son los puntos y, más allá de jugar bien o mal, el equipo ha empezado la liga con menos de los esperados, por lo que la idea es ir recuperándolos poco a poco”.

Respecto al partido de este sábado frente al Lugo, ha desvelado que el cuerpo técnico prevé realizar alguna variación en el once titular porque “el equipo ha jugado un partido hace dos días y necesita gente fresca”.

Los dos porteros de la primera plantilla, Rubén Miño y Roberto Santamaría, continúan trabajando y se espera su evolución para ver si estarán disponibles para el partido de este sábado, aunque “el cuerpo técnico está contento con el trabajo que ha demostrado Yari en estos dos partidos, a pesar de que llevaba mucho tiempo sin jugar, por lo que hay tranquilidad en el equipo”, ha indicado. Rubén  Miño no entrenó ayer con el grupo mientras que Roberto Santamaría lo hizo con normalidad.

Sobre la línea de tres centrales que colocó en el encuentro anterior contra el Fuenlabrada, ha señalado que es “un recurso que tiene el equipo, pero su uso dependerá de la disponibilidad de los jugadores y del rival al que se enfrenten esa semana”.

En cuanto al Lugo, Rodríguez ha dicho que ha sido difícil evaluarlo porque acaban de cambiar de entrenador y han realizado algunos cambios.

“En los últimos partidos le han dado más prioridad al aspecto defensivo y han sido más conservadores en ataque, lo que ha hecho que hayan usado un juego más directo”, ha señalado.

También se ha referido a la posibilidad de que sus dos últimas victorias consecutivas les hagan venir a Logroño “un poco más sueltos y con más atrevimiento y confianza en el aspecto ofensivo”.