CSIF denuncia otro fin de semana sin médico a domicilio

El Día
-

El sindicato asegura que el CARPA, donde se encuentra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Logroño, contó con un médico menos desde las 21 horas del viernes hasta las 8 de la mañana del sábado

Un médico, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes que por cuarta vez en poco más de un mes, Logroño no tuvo médico para atender avisos a domicilio durante el pasado fin de semana.

En concreto, el CARPA, donde se encuentra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Logroño, contó con un médico menos desde las 21,00 horas del viernes 30 de octubre hasta las 8,00 de la mañana del sábado siguiente, con lo que en ese periodo este servicio sólo dispuso de un médico para atender todas las urgencias de atención primaria, lo que impidió poder realizar visitas domiciliarias.

Además los turnos de día (de 8 a 21 horas), tanto del sábado como el domingo, quedaron reducidos a dos médicos de los tres que habitualmente deben atender este servicio.

Ante esta situación, CSIF se pregunta "dónde están los ansiados refuerzos de la Atención Primaria que ha prometido en reiteradas ocasiones la consejera de Salud", Sara Alba, porque "hasta ahora, lo único que hemos apreciado son declaraciones de buena voluntad, de lo bien que lo están haciendo y de la responsabilidad de los ciudadanos".

Esta forma de actuar es la que confunde a la ciudadanía y provoca un gran desconcierto entre los profesionales de la sanidad pública, cada vez más cansados, sobrecargados y decepcionados con esta Administración, como le han confesado muchos de ellos a este sindicato, que "sigue buscando" los refuerzos de la atención primaria y los 43 profesionales prometidos en las Urgencias del San Pedro.

"La Consejería es incapaz de cubrir la atención domiciliaria durante los fines de semana en Logroño con la contratación de un médico de refuerzo como mínimo y nos tenemos que creer su propaganda", concluye el comunicado.