Una recompensa "a su gran temporada"

El Día
-

Jordi Ribera justifica la llamada de Agustín Casado por su buen juego con el Ciudad de Logroño

Jordi Ribera. - Foto: RFEBM

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que la convocatoria del jugador del Balonmano Logroño Agustín Casado para los encuentros del próximo marzo contra Eslovaquia y Egipto es "una recompensa" a la "gran temporada" que está realizando el primera línea andaluz.

"Es una recompensa a la gran temporada que está completando en Logroño. Nos gustaría ver como encaja en el equipo, tanto en el lateral como en defensa", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Además de Agustín Casado, que vestirá por primera vez la camiseta de los "Hispanos", destaca el retorno a la selección del lateral Eduardo Gurbindo tras verse apartado del equipo nacional en los dos últimos años por las lesiones.

"Ha tenido muchos problemas físicos en los últimos años, pero lleva un período ya jugando y confía en que esta convocatoria tenga un impacto positivo en él desde el punto de visto anímico", explicó el seleccionador español.

Jordi Ribera introducirá seis cambios con relación al equipo que se colgó el pasado mes de enero la medalla de bronce en el Mundial de Egipto.

Entre ellos, los de los jóvenes Kauldi Odriozola e Ian Tarrafeta, que van poco a poco convirtiéndose en unos habituales en los planes del preparador español.

"Son dos jugadores que han estado en las últimas actividades, tanto en Catar como en Rusia, y que conocen perfectamente el día a día del equipo", destacó Ribera.

La selección española de balonmano, ganadora de los dos últimos Europeos, se medirá el 10 de marzo con Eslovaquia en Bratislava, en un encuentro correspondiente a la EHF Euro Cup, y tres días más tarde, el 13 de marzo, con Egipto en Madrid en un partido amistoso.