UNIR y Club de Marketing debaten sobre liderazgo

El Día
-

Directivos locales y 22 estudiantes del Máster en Dirección Ejecutiva (EMBA) de la Universidad Internacional de La Rioja han intercambiado opiniones y experiencias en una sesión formativa

Imagen de la jornada. - Foto: UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha celebrado este viernes, en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja, una sesión formativa sobre Dirección Ejecutiva y Liderazgo, en la que han participado directivos locales y 22 estudiantes del Máster en Dirección Ejecutiva (EMBA) de UNIR.

El taller, celebrado en las instalaciones del Rectorado de la universidad, ha tenido un carácter eminentemente práctico, articulado en torno a tres dinámicas, en las que los participantes han podido tomar conciencia de cómo un líder puede generar compromiso, así como manejar el trabajo individual y del equipo.

Rosa Rodríguez del Tronco, psicóloga y CEO de DICTEA Bienestar y DICTEA Desarrollo de Talento y directora Asociada The Bold Choice, ha sido la encargada de impartir el taller "Desplegando nuestro liderazgo", en el que se ha trabajado sobre el rol del líder, los atributos y los comportamientos de los líderes, y las habilidades necesarias para la gestión y coordinación de los equipos.

"El objetivo de esta formación es que todos los participantes tomen conciencia de lo importante que son las habilidades personales en el liderazgo, ya que ser un buen líder transciende el tener un cargo, hay que ganarlo. Y esta formación sienta las bases para lograrlo", ha señalado Rodríguez del Tronco.

Adriana Muñoz, de Vinagrerías Riojanas, Maite Seoane, de la Federación de Empresas de La Rioja, o Ignacio Martínez, de Asprodema, han sido algunos de los directivos de empresas riojanas que han participado en el encuentro.

La jornada, que ha dado comienzo a las 9,45 de la mañana y ha tenido una duración de tres horas, ha sido inaugurada por Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, Helen Wilkinson Morena de la Vall, Directora Académica del Executive Master in Business Administration (EMBA) de UNIR, y Juan Ángel Zubeldia, presidente del Club de Marketing de La Rioja.

En sus palabras de bienvenida, Javier Galiana ha destacado lo necesario que es contar con líderes bien formados que sepan hacer frente a los retos del futuro, y siempre con la vista puesta en sus equipos. Porque el verdadero motor de las instituciones son las personas que en ellas trabajan.

Asimismo, el director ejecutivo de UNIR ha señalado que hoy, y gracias a las nuevas tecnologías, la formación directiva de calidad es posible desarrollarla desde La Rioja, y de la mano de profesionales de primer nivel, como Carlos Grau o Jaime de Jaraíz, CEO del Mobile World Capital Barcelona y de LG, respectivamente.

El encuentro ha concluido con la entrega de diplomas a los 11 estudiantes de la promoción 20-21 que ha finalizado sus estudios de EMBA en la universidad en línea, y que se habían desplazado hasta Logroño de todas las partes de España para participar en esta jornada con directivos riojanos.

Además del Máster en Dirección Ejecutiva (EMBA), UNIR ha lanzado cuatro estudios relacionados con la formación de directivos: Executive Máster en Dirección de Marketing Digital e eCommerce, Executive Máster en Transformación Digital e Innovación, Executive Máster en Dirección y Gestión de RR.HH y Executive Máster en Dirección y Gestión Financiera.

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.