Alcaste entrega 3.000 cartas de rechazo a plan de Educación

El Día
-

Las familias discrepan de las medidas del Gobierno de La Rioja y de los argumentos que esgrime para no renovar el concierto de dos aulas de infantil del colegio y ocho de otros centros concertados

Alcaste entrega 3.000 cartas de rechazo a plan de Educación

"Ante "los ataques" -a juicio del colegio Alcalte- de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja a su centro en particular y a la educación concertada en general, las familias del colegio Alcaste han querido "que su voz de protesta sea escuchada y tenida en cuenta por consejero de Educación, Luis Cacho" a través de 3.000 cartas en donde expresan el rechazo de sus medidas.

De igual manera, el colegio ha reafirmado, como comunidad educativa, "el apoyo expresado por la dirección del colegio para escolarizar a todas las nuevas familias que deseen matricular a sus hijos e hijas en Alcaste de cara al próximo curso".

El resultado de esta acción, surgida desde las propias familias, ha sido cerca de 3 mil cartas en tan sólo 5 días, enviadas por madres, padres, alumnado, personal docente y no docente, antiguos alumnos y amigos del colegio. En ellas, "discrepan de las medidas de la Consejería de Educación y de los argumentos que esgrime para no renovar el concierto de dos aulas de infantil del colegio y ocho de otros centros concertados de La Rioja", afirman desde el colegio en un comunicado de prensa recogido por Europa Press. 

Como ya lo anunciara la dirección del centro, apoyará ésta y todas las acciones legales y de protesta emprendidas por las familias y el personal docente para reivindicar por sus derechos. Por ello, representantes de la dirección y los demás estamentos del colegio han acudido hoy, con las debidas precauciones sanitarias, a la entrega de las misivas al registro de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

En esta acción han participado de manera totalmente voluntaria las personas que lo han deseado, cada una poniendo el acento según sus sentimientos, experiencias y edad, por lo que los niños han plasmado con breves palabras y dibujos su cariño al colegio. Otras tantas se mostraron en total acuerdo con las ideas base propuestas por las familias que lideraron la iniciativa y suscribieron las mismas en sus cartas.

En todos los casos y debido al actual contexto, "el colegio agradece el esfuerzo de las familias que han participado con los medios a su alcance para hacer sentir su voz de protesta y reclamar sus derechos constitucionales".