Iria Marañón y Cristina Verbena, en el Día de las Escritoras

El Día
-

La Biblioteca Rafael Azcona de Logroño acogerá este lunes, con motivo del Día de las Escritoras, un encuentro con una de las autoras, así como la presentación de un espectáculo de narración oral de la segunda

La autora Iria Marañón, que asistirá a la Biblioteca Rafael Azcona por el Día de las Escritoras. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Las escritoras Iria Marañón y Cristina Verbena protagonizarán este lunes el Día de las Escritoras en la Biblioteca Rafael Azcona, con un encuentro con la primera y la presentación del espectáculo de narración oral 'El tiempo de las naranjas' de la segunda.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que desde el 19 de octubre hasta el 31 de este mes dará voz a once escritoras incorporando grabaciones de sus obras, a través de códigos QR, en diferentes soportes publicitarios y en la web de la biblioteca municipal.

El Ayuntamiento de Logroño se une así a la celebración del Día de las Escritoras, que se conmemora el 19 de octubre, para reivindicar la labor y el legado de las mujeres en el campo de la literatura a lo largo de la historia.

Para ello, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño organiza un encuentro con la escritora Iria Marañón, autora de libros como ‘Educar en el feminismo’ o ‘Libérate de la carga mental’, que se llevará a cabo mañana, lunes 19 de octubre, a las 16:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Rafael Azcona.

La biblioteca municipal acogerá también un encuentro con Cristina Verbena, quien presenta el espectáculo de narración oral para todos los públicos "El tiempo de las naranjas" que recoge versos, cuentos y canciones de cinco voces de la literatura universal en diálogo con cuentos tradicionales (Gloria Fuertes, Natalia Ginzburg, Concha Méndez, Elena Fortún y Carmen Martín Gaite).

Dentro del programa de actividades del Día de la Escritoras, del 19 al 31 de octubre, el Ayuntamiento de Logroño dará voz a once escritoras, a las que cederá el espacio público al incorporar grabaciones de sus obras, a través de códigos QR, en diferentes soportes publicitarios y en la web de la Biblioteca Rafael Azcona.

Esta iniciativa está promovida por la Biblioteca Nacional de España para conmemorar el Día de las Escritoras 2020; la selección de los textos está comisariado por la escritora Elvira Lindo y la grabación de los mismos la ha llevado a cabo la narradora Cristina Verbena.