Los cribados llegan a Calahorra, Cervera, Alberite y Entrena

El Día
-

Las pruebas se toman desde este martes hasta el viernes entre la población de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años para la detección de la Covid-19

Preparativos para la realización de una prueba PCR. - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha desde este martes y hasta el próximo 23 de abril cribados dirigidos a la población de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años para la detección de la covid-19 en Calahorra, Cervera del Río Alhama, Alberite y Entrena.

La Consejería de Salud pretende obtener una fotografía más precisa de la actual situación epidemiológica de estos municipios, por lo que ha animado a los vecinos de estas localidades a presentarse de forma voluntaria, ha informado el Gobierno regional en una nota.

En el caso de Calahorra, la toma de muestras se llevará a cabo en un dispositivo especial habilitado en el aparcamiento de la Fundación Hospital de Calahorra, desde esta tarde hasta el 23 de abril, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Por su parte, los vecinos de Alberite y Entrena son invitados a participar en un cribado cuya toma de muestra tendrá lugar en el punto fijo del CIBIR, en Logroño, entre este martes y mañana, en horario de 15:00 a 21:00 horas.

Con respecto a Cervera del Río Alhama, el Ejecutivo regional ha señalado que actualmente se prepara la planificación del dispositivo y sus habitantes recibirán próximamente mensajes de SMS con el detalla del lugar, día y hora en los que deberán acudir para someterse al test de detección.