'Feminismo para principiantes', el domingo en el Bretón

El Día
-

La obra se escenificará en la antesala del 8M, Día Internacional de la Mujer

La obra se escenificará el domingo en el Teatro Bretón de Logroño - Foto: Feminismo para principiantes

La obra "Feminismo para torpes", dirigida y protagonizada por la actriz Nerea Pérez de las Heras, se escenificará este domingo en el Teatro Bretón de Logroño, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

La obra nació hace unos años como un taller cómico y pedagógico en el festival ‘Fiesta Furiosa’ y se convirtió en un monólogo que era, en palabras de su autora, “una especie de caja de herramientas contra el machismo", según ha informado Europa Press. Después, tras pasar al formato libro, llega a los escenarios, "a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal", ha indicado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

La obra va mutando en cada función porque la actualidad "no para de cambiar y ofrece una mirada crítica y cómica del desaguisado machista".

La obra escenifica cómo la actriz ha sido una "perra de presa del patriarcado" que quiere resarcirse y lo hace exponiendo "las miserias e injusticias de la estructura patriarcal", y las suyas propias, mientras dirige en escena a Laura Jabois y a Luis Miguel Ríos, que encarnan los grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades arbitrarias que acompañan a las mujeres desde que nacen