Laia Flores, de Logroño a Girona

El Día
-

La base, ex del Promete, refuerza al equipo gerundense para la semifinal por el ascenso que enfrenta al Girona con el Valencia

Laia Flores, en un entrenamiento con su nuevo equipo. - Foto: David Subirana / SPAR Girona

El Promete anunció tras la conclusión de la temporada regular que Laia Flores no seguiría en el club riojano en la 21-22. Era una noticia esperada tras ser la jugadora mejor valorada de la plantilla de César Aneas. Sin embargo, la base de Mataró no descansará este abril. El Girona ha anunciado su incorporación para las próximas dos temporadas aunque la internacional estará disponible este mismo miércoles para la disputa del encuentro de semifinales por el título de la Liga Femenina que enfrenta a las catalanas con el Valencia. Es decir, en una misma temporada, Laia Flores jugará en dos equipos. 

 

Esta circunstancua es posible porque los gerundenses se han beneficiado de la excepción concedida por la FEB -debido a la lesión del Araújo -. A pesar de firmar por las próximas dos temporadas, la catalana se incorporó el viernes a las filas del SPAR Girona. Pere Puig, director deportivo del Uni Girona, valoró su fichaje en declaraciones recogidas por la FEB: "Aunque el club no tenía previsto hecho ninguna incorporación debido a la situación económica que nos encontramos tan complicada, las facilidades que ha puesto Laia Flores y su representante para adelantar su incorporación nos alegra mucho y nos ayuda a suplir la baja de María Araújo . Estamos muy contentas de incorporar a la jugadora de manera inmediata".

Formada en Mataró y el Sant Adrià, Laia Flores disfrutó de cuatro años en la Universidad de South Florida, donde completó sus estudios de Ciencias de la Salud y Comunicación y una primera campaña en la LF Endesa con el Mann - Filter . La temporada pasada, jugó en la liga italiana con el Palermo. Esta campaña, Laia Flores destacó en las filas del Promete , y es que la base ha promediado 13,2 puntos, 3,9 rebotes, 2,5 asistencias y 14,4 de valoración por partido.