Víctimas de la Covid piden justicia en un acto en Logroño

El Día
-

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus en La Rioja (ANVAC) quiere que "el problema no caiga en saco roto y se respete la memoria de todos los fallecidos y de sus familiares"

Los participantes en la concentración encienden velas en el Espolón. - Foto: Raquel Manzanares (Efe)

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus en La Rioja (ANVAC) ha convocado este jueves una concentración, en Logroño, en la que se ha leído un manifiesto y se han encendido unas velas para mantener la memoria y reclamar justicia para las víctimas de la Covid-19.

El coordinador en La Rioja de ANVAC, Andrés Medrano, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que esta concentración, celebrada frente a la Delegación del Gobierno, es el inicio de varias acciones que esta organización prevé, en lo sucesivo, realizar en varias ciudades españolas.

ANVAC La Rioja, que se ha presentado este jueves con este acto, en Logroño, ha detallado Medrano, es una asociación social con 40 miembros "abierta a todo el mundo", y que busca dar visibilidad a todas las personas afectadas por la Covid-19.

Entre sus fines está lograr que "el problema no caiga en saco roto y se respete la memoria de todos los fallecidos y de sus familiares".

"Otra de las funciones de esta organización consiste en dar cobijo a toda esa gente que esta desinformada, desperdigada y que no sabe a quién acudir", ha añadido.

Entre sus servicios, ha destacado que la sede de ANVAC en Santander ha hecho mascarillas, ha ofrecido asesoría para diversos temas como la prevención del suicidio han intervenido en alguna reclamación judicial de algún familiar y han abierto una línea de teléfonos con las que están en contacto con las familias afectadas.

La concentración celebrada en Logroño ha sido similar a la que esta organización organizado este jueves en otras veinte ciudades españolas.