Hermoso pide prudencia ante la nueva Ley de Vivienda

Efe
-

El alcalde de Logroño considera que es preciso esperar a conocer los detalles de la norma, sobre todo en la propuesta de gravar a las viviendas vacías con un recargo en el cobro del IBI, que corresponde a los ayuntamientos

Pisos en venta en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este miércoles a Efe que "hay que ser prudentes" y "ver cómo se plasma en el Boletín Oficial del Estado (BOE)" la Ley de Vivienda y la medida que afecta al IBI.

La Ley de Vivienda pactada por el Gobierno de España contempla un impuesto para gravar la vivienda vacía a través del recargo del IBI hasta el 150 %, que podrán aplicar los ayuntamientos.

"No conozco los detalles de le Ley", según el alcalde, "pero no es mala noticia que los ayuntamientos tengan la capacidad de definir, mediante la política fiscal, los mecanismos para favorecer el alquiler de las viviendas vacías".

Por otro lado, ha llamado la atención a aquellas personas que dispongan de viviendas vacías para que puedan ponerlas a disposición de la Bolsa de Alquiler que gestiona el Instituto de Vivienda de La Rioja (IRVI).

Y, en el caso de Logroño, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, "haciendo posible que el propietario de la vivienda pueda alquilar con seguridad, con un seguro para el cobro del alquiler, por ejemplo", ha subrayado.