Hermoso entra en el Foro de la Agenda Urbana por la FEMP

E. P.
-

Pablo Hermoso de Mendoza. - Foto: Ingrid Fernández

de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como su representante en el Foro Local para la Agenda Urbana Española.

Este Foro surge del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la propia FEMP para la puesta en marcha de la Agenda Urbana Española y los proyectos llevados a cabo dentro de sus competencias.

El Ayuntamiento de Logroño firmó en febrero de este año con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el Protocolo de Actuación para la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española, una nueva forma de mirar a los pueblos y ciudades con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda, ordenar el territorio, reducir los efectos del cambio climático, impulsar la movilidad sostenible y la innovación digital, y fomentar la cohesión social.

El Plan de Acción Local de Logroño servirá como estrategia integradora para coordinar las acciones y proyectos en un marco común que puede convertirse en un referente para otras ciudades de similares características.