Audi completa el Q5 con un motor 'mild hybrid'

spc-agencias
-

La marca de los cuatro aros apuesta por la electrificación ligera que da acceso a la etiqueta ECO y mejora su equipamiento

Audi completa el Q5 con un motor 'mild hybrid' - Foto: www.mikelprieto.com

Aunque la pandemia del coronavirus ha obligado a hacer un parón a las empresas de automoción llegando incluso a parar sus producciones, las marcas no dan un día por perdido en la búsqueda de nuevas versiones para captar la atención de los clientes.

Y una de esas compañías es Audi, que ha puesto a la venta el nuevo Q5 35 TDI S tronic con 163 caballos y tracción delantera que se ha convertido en la nueva versión de acceso a la gama. 

Ambos motores TDI cuentan con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que les otorga la ansiada etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). La casa alemana también mejora la oferta de equipamiento del SUV deportivo con un paquete tecnológico aún más atractivo para el cliente, además de incluir la radio digital de serie en toda la gama.

Audi completa el Q5 con un motor 'mild hybrid'Audi completa el Q5 con un motor 'mild hybrid' - Foto: www.mikelprieto.comCon la llegada del Audi Q5 35 TDI S tronic, los clientes pueden acceder ahora al vehículo desde 45.050 euros, un precio en torno a un 10% inferior al de la versión de entrada a la gama hasta el momento, que correspondía al Audi Q5 35 TDI quattro S tronic. 

El modelo alcanza una velocidad máxima de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos, mientras que el consumo medio es de 5,6-6,2 litros/100 km.

También cuenta con tecnología Mild Hybrid el Audi Q5 40 TDI quattro S tronic, cuyo motor recibe importantes mejoras, ya que pasa a rendir 204 caballos después de aumentar en 14 CV más. De esta forma, el vehículo no solo mejora las prestaciones de la versión anterior, sino que también resulta más eficiente, al verse reducidos sus consumos y emisiones. Con el propulsor 2.0 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, medio segundo más rápido que la versión a la que sustituye. Además, alcanza una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora, y homologa un consumo medio WLTP de 6,3-7,2 l/100 km. El nuevo Audi Q5 40 TDI quattro S tronic está disponible en los concesionarios españoles desde 52.070 euros.

Audi completa el Q5 con un motor 'mild hybrid'Audi completa el Q5 con un motor 'mild hybrid' - Foto: www.mikelprieto.comCon la incorporación de estas nuevas versiones con tecnología de microhibridación, que se suman a las ya existentes y a las variantes TFSIe con tecnología híbrida enchufable, en este caso con la etiqueta cero emisiones, la gama Audi Q5 pasa a estar electrificada en un 75 por ciento.

Además de las novedades en la oferta de motores, Audi realza el atractivo del SUV deportivo añadiendo de serie la radio digital en todas las versiones y mejorando el paquete tecnológico, uno de los más demandados por los conductores, y que permite disfrutar de la mejor experiencia de infoentretenimiento a bordo del Audi Q5. 

Con un precio desde 1.005 euros, este paquete, que incluye el MMI Navegación plus, la cámara de visión trasera y el volante multifunción plus, supone una ventaja para el cliente de más del 60 por ciento respecto al precio individual de las opciones que incluye si se adquieren por separado.