Logroño sigue a la baja en casos activos y contabiliza 500

El Día
-

También registran una leve mejoría Calahorra y Arnedo

Personal sanitario del servicio de Urgencias del hospital San Pedro. - Foto: Clara Larrea

Logroño desciende un día más sus casos activos por coronavirus hasta llegar este domingo a los 500, con una reducción de 57 en un día. Por su parte, Arnedo baja en 4 casos y se sitúa en 168 y Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos activos por Covid-19, también desciende de los 87 casos del sábado a los 83 de este domingo. Destaca también la intensa bajada de los casos activos en Albelda de Iregua al pasar de los 65 a los 32.

Según ha actualizado el Gobierno regional, bajando del centenar pero aún con cifras importantes se sitúan Rincón de Soto con 41 casos (cinco menos que el sábado) y sube Lardero con tres casos más hasta llegar a los 35. Por su parte, Autol baja a los 34 (dos menos) y Albelda de Iregua se sitúa en 32 casos.

El Ejecutivo regional ha actualizado este domingo los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de Covid-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Nájera desciende también en 9 casos hasta llegar a los 28 y Villamediana sube en 3 hasta los 21. Por su parte, Alfaro baja a los 19 (uno menos) y Fuenmayor y Haro cuentan con 14 casos cada localidad.

Finalmente, Murillo de Río Leza tiene 12 casos activos, Quel 11, Alberite 10, Aldeanueva y Pradejon seis casos cada uno y Cenicero, Ezcaray y Navarrete cuentan con 5 casos cada localidad.

Cierran la lista Santo Domingo con 4 casos, Baños y Entrena con 2 y Agoncillo, con un solo caso de coronavirus en su localidad.