El Gobierno convoca ayudas para víctimas del terrorismo

Efe
-

Las entidades podrán acceder a las subvenciones para sufragar actividades desarrolladas en La Rioja o cuyos destinatarios sean víctimas riojanas. Los presupuestos regionales de 2021 ya recogen una partida de 500.000 euros para este fin

Monumento a las víctimas del terrorismo en el Espolón logroñés. - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja ha aprobado este miércoles una convocatoria de subvenciones para entidades vinculadas con la defensa de víctimas y afectados por el terrorismo.

A través de esta convocatoria, que ya fue publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, las entidades podrán acceder a unas ayudas con las que podrán sufragar actividades desarrolladas en La Rioja o cuyos destinatarios sean víctimas riojanas, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Alex Dorado, en rueda informativa.

Además, por primera vez, se ha ratificado un compromiso presupuestario con las víctimas del terrorismo, ya que las cuentas de este año 2021 recogen una partida de ayudas para las víctimas del terrorismo en La Rioja por 500.000 euros, ha indicado.

Podrán ser beneficiarias de estas indemnizaciones las víctimas de acciones terroristas ocurridos entre el 1 de enero de 1960 y el 13 de abril de 2018 cometidas en La Rioja o que residieron o estuviesen empadronadas en La Rioja a fecha de entrada en vigor de la Ley 4/2018.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 287.046,62 euros destinado a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al ejercicio de 2021 de algo más de un centenar de municipios de La Rioja.

También ha autorizado el gasto de 338.976,92 euros para prorrogar el contrato del servicio de 40 plazas atención residencial y centro de día del centro de atención integral a personas con autismo y afines ‘Leo Kanner’ de Logroño.

Del total de las plazas, 28 son de atención residencial con atención diurna y 12 de centro de día.

En Servicios Sociales, también ha autorizado el gasto de 325.667,60 euros para prorrogar el servicio de ocho plazas de servicio de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad con esclerosis múltiple y afines en una vivienda especializada en Logroño.