El confinamiento puede restar jugadores al Logroño La Rioja

El Día
-

El entrenador explica que cinco jugadores están en sus casas y hay dos o tres que podrían tener que cumplir un aislamiento más prolongado por su relación con un positivo

Miguel Velasco observa el entrenamiento junto a Domen y Moreira. - Foto: Clara Larrea

El entrenador del Logroño La Rioja, Miguel Ángel Velasco, ha admitido a EFE que existe la posibilidad de que tenga que afrontar próximos partidos con menos jugadores, si finalmente varios tienen que afrontar un confinamiento de dos semanas.

La Liga Asobal ha admitido este viernes la solicitud del Logroño de aplazar el partido que mañana debía enfrentarle al Valladolid en la capital castellana, después de que el conjunto riojano haya suspendido su actividad porque algunos de sus jugadores han quedado en aislamiento después de haber estado en contacto con un positivo por coronavirus.

Según ha detallado Velasco y ha recogido Efe, hay cinco jugadores en esa situación, aunque por su relación con un positivo hay dos o tres que cree que su aislamiento podría ser más prolongado.

En cualquier caso "tenemos que esperar al resultado de las pruebas PCR" para "volver a entrenar con los que han tenido menos contacto con esa persona" aunque "existe la posibilidad de tener que afrontar algunos partidos con algunas bajas, y ya teníamos una plantilla corta", ha lamentado.

"Esa es una posibilidad, aunque en realidad son cosas que no dependen de nosotros", ha reconocido el técnico, que ha alertado sobre la posibilidad de que "si un jugador da positivo en esas pruebas, nos confinen a todos, porque hemos estado con él".

En ese caso "se podrían plantear la situación de tener que quedarnos en casa, porque es lo que marca la normativa de Sanidad" y "ahí habría un problema con la competición" aunque "en realidad es algo que me preocuparía más por la salud de los jugadores y de nuestras familias".

Porque, ha incidido, "nosotros no podemos crear una burbuja en torno a nosotros" y "en esa situación, en cuanto haya un caso puede ser inevitable que nos toque a todos", ha concluido.