El Promete cae con polémica

Efe
-

El Bembibre necesita dos prórrogas y una controvertida actuación arbitral para ganar en el Palacio (75-79)

Laia Flores entra a canasta. - Foto: CD Promete

El Promete ha perdido en Logroño ante el Embutidos Pajardiel Bembibre por 75-79 en un choque que se ha decidido en la segunda prórroga y en el que las riojanas han malgastado sus opciones para no llegar a ese final. El Campus Promete ha pagado caro el ser "tímido" de inicio, con dos primeros cuartos en los que solo ha anotado 22 puntos; su rival no ha sido mucho mejor, pero se ha mantenido más entero y ha llegado por delante al descanso (22-30).

En la reanudación el Campus Promete ha tratado de aprovechar sus mejores virtudes y un juego más dinámico para ponerse por delante (40-30). Pero el encuentro ha entrado después en una dinámica en la que no había dueño, el triunfo podía caer de cualquier lado, aunque el equipo de Bembibre siempre parecía con más opciones (44-49 a 5 minutos) y ha entrado en el último minuto con el partido ganado (54-58), pero el empuje final del Campus Promete le ha dado el empate a décimas del final, con un triple de Laia Flores que ha puesto la igualada a 59.

En los siguientes cinco minutos el Campus Promete ha vuelto a ir a remolque y ha sido otra vez Laia Flores la que ha igualado en la última acción, con dos tiros libres que empataban a 65, aunque en una acción muy discutida porque las riojanas reclamaron canasta anterior al contacto. En la segunda prórroga el marcador reflejó empate a 71 a 1.46 del final, pero las riojanas tardaron más de minuto y medio en lograr una canasta y terminaron derrotadas por 75-79.

Higgs y Glakova fueron las artífices de la victoria leonesa, con 31 y 20 puntos, respectivamente, mientras en el Campus Promete destacaron Laia Flores y Waber, las dos con 20 puntos.