Descenso generalizado de los activos en municipios riojanos

El Día
-

Por contra, Calahorra suma 6 casos, hasta los 108

Imagen de gente paseando por una calle de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha registrado un descenso de sus casos activos al pasar de los 149 de ayer a los 145 de este lunes (4 menos) mientras que Calahorra ha subido 6 y se queda en 108 casos y Arnedo, tercera localidad con más activos por coronavirus resta 7 y se queda en 58.

El Ejecutivo riojano ha dado a conocer este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo la lista, Nájera se situaría en cuarto lugar con 29 casos (3 menos que ayer) y Alfaro baja en dos hasta los 26. Con 13 se sitúa Quel (uno menos que ayer) por los doce de Pradejón (uno menos) y los 12, también de Fuenmayor, pero en este sumando dos.

Ya por debajo de la decena se queda Villamediana, con los 9 que tenía el domingo, y Aldenueva, que ve aumentar uno, mientras Lardero registra 7 (dos menos que ayer), los mismos casos que Rincón, que se mantiene sin variación.

Seis tiene Casalarreina (los mismos que hace 24 horas), igual que Haro, aunque sumando uno. Por su parte, San Asensio cuenta con los cuatro que tenía ayer, y Cenicero, baja en uno hasta 3. Santo Domingo tiene dos, igual que el domingo.

Finalmente cierran la lista Entrena y Navarrete con un caso en cada localidad, también estables con respecto a las cifras de ayer.