El Bretón arranca el Festival de Teatro con 'Prostitución'

El Día
-

La obra está dirigida por el premiado Andrés Lima y protagonizada por Carmen Machi, Natalie Poza y Carolina Yuste

Las actrices españolas Carmen Machí, Natalie Poza y Carolina Yuste, en cartel promocional de la obra 'Prostitución'. - Foto: Teatro Español

El 41 Festival de Teatro de Logroño levanta el telón este sábadocon el espectáculo 'Prostitución', dirigido por Andrés Lima (Premio Nacional de Teatro 2019). La obra cuenta con un excelente elenco de actrices compuesto por Carmen Machí, Natalie Poza y Carolina Yuste.

 

Este proyecto se basa en una investigación sobre la prostitución llevada a cabo en Madrid y Barcelona que se materializa en un imponente espectáculo teatral-musical-documental que nace en la calle y se mueve hasta el escenario para dar voz a sus protagonistas, las prostitutas, con el propósito de comprender su realidad, subirse a sus tacones.

 

Las actrices, en su papel de prostitutas, hacen vivir al espectador lo que conlleva este oficio. Una experiencia en la que se mezcla el deseo, la necesidad, el secreto, la violencia, la ternura, el dolor, el placer... y le hacen ponerse en su lugar y comprender.

 

La obra está basada en textos y testimonios de Virginie Despentés, Amelia Tiganus, Juan Cavestany, Ana María, Isabela, Lucía, Alexia, Alicia y la Sra. Rius.