Paulino, savia nueva en banda

El Día
-

El conjunto riojano incorpora hasta el próximo mes de junio al extremo que las últimas cuatro temporadas ha militado en el Alavés

Paulino porfía con el balón con Zabaco en el primer partido de la temporada 2019-20. - Foto: Riojapress

Apoco más de diez días para que se cierre el mercado, la UDL comienza a sumar nuevos efectivos. En la tarde de ayer el club blanquirrojo anunció la incorporación de Paulino de la Fuente (Santander, 1997), joven extremo que firma hasta junio de 2021. El cántabro es el sexto fichaje para esta temporada aunque, en los próximos días, la entidad que dirige Félix Revuelta seguirá dando forma a su plantilla.

La UDLse hace con un extremo desequilibrante, con mucho futuro por delante y que el pasado año fue fijo en los planes de Iñaki Alonso con el Alavés B. De hecho, jugó 27 partidos (la liga se interrumpió en la jornada 28ª) aunque también tuvo su momento de gloria en Primera ya que dispuso de minutos ante Celta, Atlético y Getafe.

Pese a su proyección, el cuadro babazorro se ha avenido a traspasar al jugador cántabro a la UDL que, de esta forma, cuenta ya con la veteranía de Zelu y Rubén Martínez (también Iñaki puede actuar como adelantado), más la juventud de Siddiki y el recién llegado Paulino.

ante el castellón. Con la llegada del extremo montañés, Sergio Rodríguez va sumando piezas a su plantilla a la espera del 5 de octubre, fecha en la que se cerrará la primera ventana de fichajes.

El sexto fichaje de la UDL, en declaraciones remitidas por el club, destacó su alegría por llegar a la entidad blanquirroja: «Estoy muy contento. Desde el primer día que me dijeron del interés del club, pues con muchas ganas de venir a aquí».

El futbolista llega a Logroño con la intención de asentarse en la categoría y sabe que «oportunidades y confianza» las tendrá con Sergio Rodríguez. Tras jugar tres partidos en Primera con el Alavés, su objetivo personal ahora es «trabajar día a día y sumar el máximo de partidos y ayudar a conseguir el objetivo». Paulino confía en poder «asentarse en Segunda» en una UDLque, poco a poco, va tomando forma.