Mucho y bueno en La Planilla

El Día
-

El Calahorra completa las 24 fichas a disposición de Eduardo Docampo

Manu Ramírez, uno de los mejores ante la UDL y uno de los primeros en sumarse al proyecto rojillo el pasado verano. - Foto: Óscar Solorzano

El Calahorra arrancó la temporada el pasado 29 de agosto y lo hizo con veintidós jugadores a disposición de Eduardo Docampo. El conjunto rojillo viajará el sábado al Cerro del Espino y lo hará con hasta veinticuatro futbolistas en nómina. En el último día del mercado, el conjunto rojillo hizo un doble movimiento: ‘ascendió’ al primer equipo a Omar de la Cruz (la intención inicial era inscribirlo en el filial) e incorporó un nuevo jugador sénior (Miguel Ángel Cera), el decimoctavo de la plantilla. El lateral completó ayer su primer entrenamiento como futbolista rojillo. 

Ha aumentado la exigencia de la categoría y el Calahorra ha respondido al salto de calidad mejorando las prestaciones del primer equipo, conscientes además de que cuentan con el sostén del filial, llamado a ser uno de los equipos punteros del grupo XVI de la Tercera RFEF.

El primer movimiento que realizó la dirección deportiva encabezada por Eduardo Arévalo fue blindar la portería con la continuidad del sub’23 Adriá Collet y la llegada de los veteranos Miguel Martínez de Corta (veinte años después ha regresado a La Planilla) y Julio Iricibar, titular el domingo en el derbi.

La defensa se ha cerrado con la incorporación del citado Miguel Ángel Cera, hombre de banda derecha formado en el Sevilla y que procede del Recreativo. Al andaluz hay que sumar el granadino FranRodríguez Gaitán, también diestro, los centrales Andoni Ugarte, Iñigo Zubiri (se estrenó con los riojabajeños precisante ante su ex equipo), Mario Gómez y Cristian Fernández (que en caso de necesidad puede caer al lateral izquierdo, posición que no le es extraña) más Eneko Zabaleta, infranqueable en el duelo de rivalidad regional, y Javier Marcén. Este último, Fran Rodríguez Gaitán y el capitán Cristian Fernández son los únicos en la retaguardia que continúan del pasado año.

Por delante, el conjunto rojillo logró retener a Jesús Álvarez, el futbolista más cotizado de la plantilla pese a su condición de sub’23. A ellos ha sumado las tablas y la capacidad de sacrificio de Tarsi Aguado y la incorporación de Sarriegi, ex del Tudelano. Cuenta, además, con la aportación cuantitativa del dominicano Omar, una baza más para la parcela ancha, y Manu Ramírez, el centrocampista rojillo con perfil más ofensivo.

En el duelo de rivalidad regional, Eduardo Docampo situó en los extremos a Carlos Vicente (otro de los que más gustó) y David Soto, futbolista pundonoroso y llegada. En el segundo acto intervinieron Imanol Barace (el jugador más destacado el pasado año en la Mutilvera) y Madrazo. Ambos apenas tuvieron minutos para dejar su sello en el partido. Todavía no se ha vestido Álex Arias, una de las caras nuevas llegadas en verano.

Arriba, la referencia del equipo es Lander Yurrebaso con Jorge Martínez Losa dispuesto a aprovechar su oportunidad. El ex del Leioa hizo una tarea de desgaste que no pudo aprovechar el delantero arnedano, futbolista muy difícil de fijar y que metió el primer balón que tocó aunque el tanto fue invalidado. David Grande, el tercer delantero rojillo, no pudo debutar en partido oficial.

El Calahorra tiene mucho donde elegir con el objetivo de huir de las últimas cinco posiciones que condenan al regreso a Segunda RFEF.