La Agrupación Fotográfica expone sus bodegones premiados

El Día
-

Las 18 fotografías escogidas destacaron entre las 704 presentadas al Concurso Internacional de Fotografía Bodegón 2019, organizado por la asociación, y serán expuestas hasta el 17 de octubre

Organizadores de la exposición de bodegones de la Agrupación Fotográfica de La Rioja. - Foto: Caja Rioja Bankia Gran Vía

El Centro Cultural Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño acoge hasta el 17 de octubre una exposición con las 18 fotografías premiadas en el Concurso Internacional de Fotografía Bodegón 2019, que organiza la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

En la cuarta edición del concurso se han presentado 704 fotografías de 259 autores provenientes de 26 países, entre las que las 18 obras seleccionadas conforman una exposición singular y de gran calidad, cuyos autores poseen una dilatada experiencia en el mundo de la fotografía, ha informado la organización de la muestra en una nota.

El presidente de la Agrupación Fotográfica, José María Pérez, ha celebrado la excelente acogida que ha tenido esta nueva edición de un concurso que, cada vez alcanza mayor peso y relevancia a nivel internacional dentro del mundo de la fotografía.

Ha ensalzado "la gran diversidad de estilos que ofrece la muestra, desde el minimalismo de un sacacorchos vinculado a una vid, al barroco de múltiples frutos abrazados a un granado; del realismo de objetos y naturalezas diversas al surrealismo, de la sencillez a la abstracción".

"Son cientos de fotografías que dialogan, discuten, se abrazan, se repelen y todas ellas conforman un idioma común procedan de España, Chile, Japón, Vietnam o Uruguay, haciendo muy grande este certamen", ha concluido.

El Primer Premio al mejor Bodegón fue para la fotografía ‘Cardiosaludable’ de Francisco Javier Domínguez García; Juan Jesús González Romero con la obra ‘Derrama2’ y Francisco Avilés Ayala con la obra ‘Bode Seto’ lograron el segundo y tercer premio, respectivamente.

La ganadora del Premio al Mejor Bodegón alusivo al vino ha sido la fotografía ‘Vínculo’ de Juan Miguel Ortuño Martínez.