UGT critica el uso de barrenderos como 'antidisturbios'

El Día
-

El sindicato reprocha al Ayuntamiento de la capital riojana la modificación de los horarios de baldeo de las calles en las que se concentran jóvenes para hacerlos de noche

Jóvenes en una zona de copas de Logroño, en una imagen de archivo - Foto: Dani Las Heras

El sindicato UGT ha reprochado al Ayuntamiento de Logroño que pretenda usar a empleados del servicio de limpieza "como antidisturbios" ya que modificará los horarios de baldeo de las calles en las que se concentran jóvenes para hacerlos de noche.

UGT, en un comunicado recogido por Efe, ha manifestado su "absoluto rechazo" a estas labores de limpieza “extraordinarias” durante la madrugada de los próximos 3 días, tal y como ha requerido la empresa a varios trabajadores este viernes.

El sindicato explica que el baldeo de las calles se ha realizado de forma habitual en horario de 7:00 a 13:25 horas sin ninguna incidencia al respecto; por ello no entiende que Logroño Limpio haya dado orden a los trabajadores del turno de mañana para que esta noche se tengan que incorporar junto a una dotación policial a la limpieza de las zonas de fiesta del Casco Antiguo de Logroño.

Esta organización recuerda que los empleados de la limpieza no son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni entra dentro de sus funciones el “disuadir” a la ciudadanía de su estancia en las calles con el uso de mangueras.

Además recuerdan que hace unos meses un trabajador de la limpieza viaria fue agredido cuando desempeñaba su trabajo en un servicio de limpieza nocturna cercano a una zona de discotecas de la ciudad por algunas personas que salían de las salas de fiestas.