"Haz USO de tus derechos", el lema de USO para el 1 de mayo

El Día
-

El sindicato ha convocado una concentración a las 12.00 horas frente a la concha del Espolón en Logroño

Cartel anunciador de la concentración - Foto: USO

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha decidido organizar una concentración en Logroño con motivo del 1 de mayo, para reivindicar los derechos de los trabajadores.

Este sindicato, en un comunicado recogido por Efe, ha recordado que el covid-19 volverá a condicionar las tradicionales manifestaciones del Día de los Trabajadores. "Pero al menos, ya no tenemos que quedarnos en casa y convocar un Primero de Mayo únicamente virtual". Por ello han decidido "hacer de la necesidad una virtud" y, en lugar de movilizar a la gente de toda España a una manifestación central, han convocado concentraciones reducidas, siguiendo todos los criterios de distancias y seguridad, en las principales ciudades autonómicas.

En La Rioja se ha convocado una concentración a las 12 horas frente a la concha del Espolón de Logroño. Aunque su realización dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días; esperan, no obstante, convocar a unas 50 personas.

"Haz USO de tus derechos" es el lema elegido por USO para "canalizar el descontento de las personas trabajadoras, que estaban viendo atropellados sus derechos con la excusa de la pandemia, y que ahora se hará visible en las calles". Consideran que la crisis ha azotado realmente a muchos sectores, "pero otras empresas, sin justificación, o la propia administración pública, están aprovechando el ruido general para pisotear las condiciones laborales de sus plantillas, para aniquilar derechos consolidados".